Detectan más enfermos de Covid-19 en León en dos días

Se ha detectado un incremento en contagios por Covid-19 entre personas jóvenes y sin vacuna.

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

En León ha detectado incremento de casos positivos de COVID-19. Foto: Archivo AM

En León ha detectado incremento de casos positivos de COVID-19. Foto: Archivo AM

León, Guanajuato.- Aunque en los últimos dos días la Dirección de Salud municipal de León ha detectado incremento de casos positivos de COVID-19, aún no se puede hablar de un incremento generalizado y habrá que esperar unos días para determinar el comportamiento del virus.

El director de esta dependencia, Juan Martín Álvarez Esquivel, indicó que en León se tiene registro de 113 casos activos y en la última semana se ha registrado un incremento de casi 5 contagios por cada 100 mil leoneses.

También compartió que de los casos que permanecen activos todos tienen sintomatología leve y entre las características de las personas contagiadas es que el 70% de ellas no han recibido la vacuna anti COVID-19 y la mayoría son jóvenes.

También te puede interesar: Se contagian de Covid-19 más de 2000 niños menores de 10 años

Se puede observar un ligero incremento en estos últimos dos días en el número de contagios… Todavía no podemos decir que el comportamiento es al alza, salvo que falta la evaluación mínima de 5 días para validar un comportamiento de los contagios”, dijo.

Agregó que a nivel nacional se han dado repuntes.

Esto nos alerta a reforzar las medidas preventivas. Es una tasa baja de contagio, sin embargo, se observó un incremento de 2.2% con respecto a la semana pasada”, agregó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?