Noticias

Crean zapateros Cozamex para aumentar producción y crear más empleos

Zapateros de Guanajuato anunciaron la creación del Consorcio Zapatero Mexicano (Cozamex), con el cual buscan que las empresas produzcan más y creen así más empleos

Avatar del

Por: Areli Barrera

Zapateros de Guanajuato crearon Cozamex.

Zapateros de Guanajuato crearon Cozamex.

León.- Con el fin de fortalecer a los empresarios zapateros de Guanajuato, esta mañana se anunció la creación del Consorcio Zapatero Mexicano (Cozamex).

Está integrado por micro, pequeñas y medianas empresas que fabrican y comercializan una o más marcas.

Este jueves, en su presentación estuvieron representantes del Gobierno Federal como el director general de Nafin y Bancomext, Eugenio Nájera Solórzano, quien se destacó que apoyó este proyecto, desde antes de que entrara la presente administración.

El proyecto apuesta a aumentar la producción de los fabricantes. Foto: Sebastián Martínez.

Necesitamos más y mejores empresas que produzcan más y mejores empleos. Meterse a trabajar con las pymes, la empresa grande tiene muchísimas formas de resolver sus problemas, lo que tiene que hacer el gobierno es poner condiciones favorables para que los empresarios se animen, contraten, inviertan y crezcan”, subrayó.

El presidente del Consorcio, Eduardo Venegas Escalante, señaló que para verlo concretado tuvieron que pasar más de dos años.

Y lo más importante como consorcio es vender y capitalizar las alianzas que estamos haciendo, hemos tocado puertas con municipios, estados, secretarías, dependencias, sindicatos, asociaciones. Mi participación es estar de lado de los fabricantes, de los seres humanos, que son los dueños de las fábricas y que tengan un bienestar”, expresó.

Y se dijo confiado en que será una vía para generar empleos, así como de convertirlo en un modelo de éxito para otras industrias. Detalló que por lo pronto son 22 socios pero esperan que el próximo año puedan llegar a agremiar 260 empresas.

Apoyan colaboración

Se espera que se unan más de 260 empresas. Foto: Sebastián Martínez.

El presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (Ciceg), Alejandro Gómez Tamez, subrayó que hoy más que nunca esta industria requiere unidad y ofreció colaboración.

Habremos de apoyar con todos los temas de capacitación, certificaciones para tener mejores estándares de calidad, tenemos un comité de microempresarios y hay un montón de iniciativas”, apuntó.

En este mismo sentido de apoyo, el presidente Internacional de la Cámara de Comercio Intercontinental de Houston, Alejandro del Valle, también firmó un convenio de colaboración para apoyarlos y lograr ventas en Estados Unidos.

Estado se suma

El subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylan Salas Navarro, también señaló que hay apoyos con que se puede sumar el Estado a este proyecto.

Destacó que tienen créditos de hasta dos millones de pesos, con un programa de reembolso de hasta 6 puntos de la tasa de interés y hasta 60 meses para pagar.

Ganamos todos, la banca una mejor cartera, el empresario acceder a recursos y con ello impulsamos la competitividad”, subrayó.

De este mismo modo, dijo que a través de Fondos Guanajuato existen préstamos de hasta 500 mil pesos para equipamiento e infraestructura productiva, con una tasa anual fija de 12%.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?