Noticias

Crecen contagios en Valle de Santiago y ya es cuarto municipio con más casos

Este sábado se disparó el número de contagios en Valle de Santiago. 

Avatar del

Por: Redacción

Valle de Santiago ahora es el cuarto municipio con mayor número de contagios de coronavirus. Foto: archivo.

Valle de Santiago ahora es el cuarto municipio con mayor número de contagios de coronavirus. Foto: archivo.

  • En Guanajuato se registraron 608 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

  • Los casos en Valle de Santiago se dispararon y ya es el cuerpo municipio con mayor número de casos.

  • Este municipio uperó a otros como Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y Acámbaro que anteriormente también reportaban decenas de casos diarios.

León, Guanajuato.- Los casos de Covid-19 van a la alza en Valle de Santiago y ya posicionó en el cuarto sitio de municipios con más contagios confirmados este sábado. En el estado se reportaron 608 nuevos infectados.

En el reporte diario de seguimiento al Covid-19 emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato destacó la situación de este municipio que superó a otros como Guanajuato capital, Dolores Hidalgo y Acámbaro que anteriormente también reportaban decenas de casos diarios.

Registran 608 nuevos casos

En toda la entidad se reportaron 608 contagios en 36 de los 46 municipios que integran el territorio guanajuatense.

Las localidades que más contagios confirmaron hoy fueron León con 233, Salamanca que confirmó 48, y  en tercer puesto se igualaron Irapuato y Celaya que confirmaron 44 casos.

En el cuarto sitio apareció Valle de Santiago confirmó 40 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, La cifra máxima que se ha confirmado en ese municipio desde que inició la pandemia.

Con este reporte Guanajuato suma un total de 23 mil 169 casos confirmados de covid-19 desde el inicio de la pandemia, entre ellos hay 13 mil 351 que se han recuperado y otros 7 mil 530 aún no superan la enfermedad, lo que representa 32.5%

La dependencia también puntualizó que al 1 de agosto de 2020 había 799 personas hospitalizadas por Covid-19, 60 de ellas en condición estable, 648 reportadas graves y hay 91 pacientes intubados en condición crítica.

Murieron 14 más

En cuanto a los decesos por este virus, el reporte de hoy fue de 14, que eran habitantes de 9 diferentes municipios de la entidad.

Cinco de los decesos fueron de leoneses, otros dos de Abasolo y los demás de Celaya, Dolores Hidalgo, Irapuato, Ocampo, San Felipe, Pénjamo y San Miguel de Allende; municipios en los que se confirmó la muerte de uno de sus habitantes.

Cabe resaltar que la mitad de los fallecidos en las últimas 24 horas no padecía ninguna enfermedad previa, y eran personas de entre 34 y 91 años.

En Guanajuato ya han muerto mil 349 muertos por coronavirus, de las cuales 183 sucedieron durante la última semana.

DA
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?