Noticias

Critica oposición que Estado planee realizar Feria Estatal de León 2021

Dirigencia estatal de Morena y municipal del PRI señalan que no es momento de realizar la Feria Estatal debido a la pandemia de Coronavirus.

Avatar del

Por: Joel Reyes

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó en la reciente SAPICA que la Feria Estatal de León 2021 no se cancelará. Foto: Archivo AM

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó en la reciente SAPICA que la Feria Estatal de León 2021 no se cancelará. Foto: Archivo AM

León.- La Feria Estatal de León 2021 ya fue confirmada por el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pero partidos de oposición coincidieron en lo irresponsable que es planear eventos de esta magnitud. 

El mandatario aseguró en la reciente SAPICA, que pese a la pandemia por Coronavirus, este importante evento no se va a cancelar, pues confía en el buen manejo de la contingencia por parte de las autoridades sanitarias del estado, además de garantizar que la feria se realizará con estrictas medidas de salud.

No existen condiciones.- Morena

No existen las condiciones en este momento para planear ni confirmar ningún evento masivo en Guanajuato, esas declaraciones del gobernador fueron terriblemente imprudentes”, indicó Alma Alcaraz Hernández, dirigente estatal de Morena.

Cabe resaltar que en la edición 2020 de la feria, acudió un total de 5 millones 585 mil personas, según cifras del Patronato de la Feria Estatal de León.

"Echar a andar un evento tan masivo como este, sería solo posible si ya existiera una vacuna aprobada contra el Covid-19, de lo contrario, solo sería cuestión de tiempo para que los brotes de la enfermedad crezcan exponencialmente y perdieran la vida muchos leoneses y gente de de todas partes”, expuso la dirigente.

Es hora de que la frase “En León la vida no vale nada” sea repensada y cambiarla por la que diga, "la vida sí vale y mucho”, agregó la morenista.

La salud es más importante.- PRI

El presidente del Comité Municipal del PRI en León, Juan Pablo López Marún, comentó que mientras no existan las garantías de que la enfermedad esté controlada, debe reconsiderarse el plan de llevar a cabo semejante encuentro comercial y cultural.

La postura nuestra es a favor de la reactivación económica, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias para llevarse a cabo la feria, no hay que olvidar que la salud es lo más importante que tenemos y debemos todo a ella”, dijo  López Marún.

En Guanajuato desde que inició la pandemia hasta hoy, ya son 46 mil 368 los casos confirmados y 3 mil 99 muertes por Covid-19, de las cuales, mil 95 corresponden a León.

HLL

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?