Noticias

¿Cuántos millones de pesos se necesitan para solucionar contaminación por ladrilleras en León?

De acuerdo con el Gobernador de Guanajuato, para solucionar el problema de contaminación que generan las ladrilleras en León, se necesitan cientos de millones de pesos.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Para solucionar el problema de contaminación en León se requieren 200 millones de pesos.

Para solucionar el problema de contaminación en León se requieren 200 millones de pesos.

Guanajuato capital.- Para solucionar el problema de contaminación que generar ladrilleras en León se requieren 200 millones de pesos, recursos que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se comprometió a aportar durante la conmemoración del Día del Medio Ambiente.

Esto, como un modelo que implica la reconfiguración de la industria, con hornos ecológicos y nuevas tecnologías, pero que además contempla apoyos sociales para las familias que dependen de esta industria en la ciudad.

Estamos haciendo ajustes, recortes, ahorros, economía y yo espero a finales de este año tener los $200 millones para solucionar de manera definitiva y de fondo el problema de las ladrilleras y yo espero a finales de este año tenerlos”, dijo.

Señaló que hace 25 años se intentó resolver el problema de las ladrilleras y fueron reubicadas, pero que el problema se tiene que resolver de fondo, pues el problema no sólo es ambiental, sino también de salud pública y social.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?