Cubre capa de polvo a Moroleón, Uriangato y Yuriria

Debido a las ráfagas de viento que traen consigo arena de la Laguna de Cuitzeo, que se encuentra seca, habitantes de ciudades del sur del Estado deben usar cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias.

Avatar del

Por: Redacción

Una capa de polvo cubre las ciudades del sur de Guanajuato. Foto: Staff AM.

Una capa de polvo cubre las ciudades del sur de Guanajuato. Foto: Staff AM.

Guanajuato.- Una extensa capa de polvo cubre las ciudades del sur de Guanajuato, como Moroleón, Uriangato y Yuriria, la visibilidad es muy poca.

Hoy fueron más intensas las ráfagas. Foto: Staff AM.

Este fenómeno es ocasionado por las fuertes rachas de viento que se han presentado desde el miércoles al traer arena fina de la Laguna de Cuitzeo que se encuentra seca.

Este jueves ha tomado mayor intensidad las ráfagas de viento desde la madrugada y aumentó la volatilidad de arena fina del salitre que está sobre estas ciudades.

De la zona conurbada de Uriangato y Moroleón, la nube de polvo impide ver los cerros que rodean ambas ciudades, también cubre Yuriria, incluso algunas regiones de Salvatierra.

Una nube de polvo cubre Uriangato, Moroleón y Yuriria. Foto: Staff AM.

Esta arena fina cubre la carrocería y vidrios de los automóviles, las cosas que se encuentran a la intemperie también son cubiertas por una capa fina de polvo.

Se ha recomendado a la gente que haga uso del cubrebocas, para que no afecte las vías respiratorias.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?