Noticias

Cuestionan declaración del Alcalde

Guanajuato es una ciudad bella, pero las autoridades y los propios habitantes no se preocupan por conservarla.

Por: Redaccion AM

Guanajuato es una ciudad bella, pero las autoridades y los propios habitantes no se preocupan por conservarla.
La anterior es la respuesta en la que coinciden capitalinos que fueron entrevistados con respecto a las declaraciones del alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien ha dicho que “es la ciudad más bella del mundo”.
Roberto Loya Mendoza, comerciante del mercado Hidalgo, asegura “la imagen urbana está muy degradada, en gran parte esto se debe al comercio ambulante que se ha apoderado de nuestra ciudad; sólo es cuestión de observar nuestras calles y de inmediato se nota la invasión, lo más trágico del asunto es que gran parte de esas personas -los comerciantes ambulantes- no son de aquí, pero presionan a las autoridades”.
La basura, la falta de vigilancia, pero sobre todo, la “invasión de ambulantes en el Centro Histórico, son una muestra de la falta de autoridad en nuestro municipio”.
“Yo no estoy en contra de que la gente se gane la vida en forma decente, sólo pido que haya amor por Guanajuato, por la gente que vive aquí y que desea transitar libremente por sus calles, plazas y jardines; porque yo no puedo estar a favor de que personas de otras partes de la República que carecen del afecto a esta tierra, se instalen sin respetar la fisonomía urbana”.
Pero no tan sólo los ambulantes -desde el punto de vista del señor Loya- agreden la belleza de la ciudad, también lo hacen comerciantes establecidos como algunos restauranteros de San Fernando que han colocado toldos que afean “este bello sitio”.
“Hay mucha basura”
Antonio Cabrera Puga, promotor del deporte, entusiasta de la convivencia familiar señala “Sí, es bonita la ciudad, pero no la cuidamos, esto es culpa de todos, pero tal vez la responsabilidad es mayor de las autoridades.
“Yo me desespero de ver basura por todos lados, pero no tan sólo me quejo, hago acciones concretas como invitar a la gente a que tire desperdicios en la calle”, dice don Antonio, al tiempo que muestra una propaganda de la convivencia ciclista que él y su familia realizan cada año para incentivar el deporte y la convivencia.
“Guanajuato luce más hermosa con sus calles sin basura, ayúdanos a mantenerla limpia y bella”, dice el volante de la Convivencia Ciclista.
“No es para tanto”
“Sí es bonita la ciudad, pero no es para tanto”, afirma Juan Roberto Alvarado, comerciante del Jardín de la Unión.
Alcalde “Yo la verdad, con trabajos apenas he salido a León, Irapuato, Silao, Dolores, no he viajado a otras partes del mundo”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?