Noticias

¡Cuida tu bolsillo! Llega a León expendio de gas natural para vehículos

Como una alternativa a la gasolina, la empresa NatGas ofrece gas natural a casi la mitad del precio; puede usarse en los vehículos sin dañar el motor a través de un convertidor especial.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Llega a León la primer estación de gas natural vehicular. Foto: José Trinidad Méndez

Llega a León la primer estación de gas natural vehicular. Foto: José Trinidad Méndez

León.- Inicia operaciones en León el primer expendio de gas natural para vehículos, con lo que se tendrán ahorros hasta de un 50% en el consumo de combustibles y es más económico.

El litro de gas natural se vende a $10.09 pesos, mientras que el litro de gasolina magna se cotiza en $20.13, la Premium $21.45 y el diésel $21.52, por lo que el ahorro económico es importante.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

La empresa NatGas, gas natural para vehículos, instaló la primera estación de carga en el bulevar Hidalgo, casi esquina con Malecón del Río, y comenzó a dar servicio este sábado. La inauguración oficial es el lunes.

El gas natural vehicular cuesta casi la mitad que la gasolina. Foto: José Trinidad Méndez.

Taxistas celebran su llegada

Los vehículos pueden funcionar, sin daños en el motor, con gasolina o gas natural.

El presidente de la Alianza Plus de Taxista en Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, dijo que es lo que estaban esperando para reducir los costos de operación.

Para poder utilizar el gas natural los vehículos requieren de un "convertidor" que tiene un costo de 35 mil pesos.

"La idea es que todos los taxis consuman gas natural. En León hay cerca de 5 mil taxis, y a la fecha hay 1 mil 500 con este nuevo dispositivo ahorrador y anticontaminante. La flotillas de Taxitel, todos ya tienen el convertidor y los de línea dorada un 70%", señaló Guerrero Mendoza.

Taxistas en León ya hacen uso de este combustible. Foto: José Trinidad Méndez

Es un gas especial, no es el butano o LP que es altamente contaminante, y que usan algunas camionetas.

En la misma estación se tendrá vendedores de los convertidores, ofreciendo precio especial para flotillas de vehículos para empresas.

¿Cómo comprarlo?

Para cargar se tiene todo un protocolo: hay que apagar el motor del vehículo; apagar las luces y bajarse todas las personas, el auto debe estar vacío.

NatGas planea abrir al menos 5 estaciones en León. Foto: José Trinidad Méndez

Se informó que Natgas llegó a León para invertir 160 millones de pesos en cinco estaciones que ofrecerá gas natural vehicular.

Josué Hernández Tapia, director general de la marca que surgió como un emprendimiento en 2012 en la ciudad de Querétaro, comentó que actualmente suman 13 mil clientes, 12 estaciones y generan empleo a al menos 160 personas.

Natgas no es una estación de gas LP y tampoco de gasolina, no tiene almacenamiento. Se surte de la red de distribución que hay en la ciudad de gas natural.

Hernández Tapia agregó que el proyecto inicial es el transporte público.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?