Noticias

Cumple carrera

El guanajuatense Hugo Esteban Rangel terminó 6o y fue el 2o mejor mexicano en el Premio Karting NACAM-CODASUR de Las Américas realizado en Puebla.

Por:

El piloto de esta capital de 14 a

El piloto de esta capital de 14 a

Gran actuación brindó el joven piloto de esta capital, Hugo Esteban Rangel al ubicarse como el 2o mejor mexicano y 6o en la clasificación general del 3er Premio de Automovilismo Karting NACAM-CODASUR de Las Américas celebrado en Puebla.
En el equipo mexicano, representado por 12 pilotos del programa “Un mexicano rumbo a la Fórmula Uno”, Hugo Esteban, cumplió con una gran carrera al ser superado sólo por Alexandra Mohnhaupt, la chica poblana que corre entre hombre en los circuitos del go karts nacional y quien ocupó el tercer sitio en la clasificación.
El triunfador absoluto fue el colombiano Cristian Muñoz, quien revalidó su título del año pasado. Su tiempo total fue de 14 minutos y 44:05 segundos en las 20 vueltas al circuito. Segundo fue José Enrique Brito de Ecuardo, con 14:46:71 minutos.
La gran carrera del guanajuatense Hugo Esteban Rangel Medina resultó de gran mérito el ser enviado al último lugar de salida en la parrilla, a pesar de haberse colocado en el sitio 14 en las clasificaciones previas, pero por cuestión de su peso, al ser el más ligero, fue recorrido hasta el lugar 22 para el arranque.
Pero la gran velocidad que adquirió en su bólido sobre la pista del autódromo Miguel E. Abed de la capital poblana, le valió para rebasar a varios competidores y registrar al final 15 minutos y 00:05 segundos, colocado a 15:9 segundos del triunfador.
Hugo Esteban se mostró satisfecho por su actuación y manifestó que se mantiene con la convicción de seguir creciendo en las pistas para llegar en el futuro a los grandes eventos del automovilismo deportivo.
El chico de 14 años que cursa el primer año de preparatoria en el Instituto LaSalle de esta capital, extendió su agradecimiento a las autoridades de ese plantel educativo por abrirle espacio en sus actividades académicas y apoyarlo para continuar con su carrera deportiva.
Fue el 2o mejor y 6o general de los 12 pilotos que representaron a México.

En esta nota:
  • deporte local