DELEITAN PALADARES CON PLATILLOS DE FRESA

Avatar del

Por: CONTENIDO PATROCINADO

DELEITAN PALADARES CON PLATILLOS DE FRESA

DELEITAN PALADARES CON PLATILLOS DE FRESA

  • Realizan XX edición de concurso “La fresa en la cocina Guanajuatense”
  • Rinden tributo a la fresa con platillos exquisitos

Irapuato, Gto. 28 de mayo del 2021.- A través del concurso muestra “La Fresa en la Cocina Guanajuatense”, el ‘oro rojo’ de las y los irapuatenses, ha incursionado durante 20 años en la gastronomía de la ciudad, para deleitar paladares de visitantes y locales.

En el marco de la vigésima edición de este concurso, 41 cocineros se inscribieron con un total de 67 platillos y bebidas, que tienen como ingrediente principal la fresa, la frutilla típica y orgullo del municipio.

Cocineros de otras ciudades, como Salamanca y Celaya, se unieron a ciudadanos y chef’s de diferentes colonias y comunidades locales, para presentar exquisitos platillos de fresa.

El objetivo del concurso es dar a conocer los platillos típicos de la región, así como aquellos que, con la creatividad de las y los guanajuatenses, se convierten en los predilectos de la ciudadanía por su sabor.

A ritmo de marimba y el baile de mojigangas, el XX Concurso “La Fresa en la Cocina Guanajuatense”, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en el Centro Histórico de Irapuato, con la participación de un jurado integrado por chef´s profesionales y miembros del Centro de la Artes de Guanajuato. 

Enchiladas de fresa, Carlota, Truffa de chocolate con fresa, Roll Cajero, Paleta Pica Fresa, Gorditas de Fresa, Salsa Macha, cerveza artesanal, pierna con salsa de fresa, tarta de fresa, chiles con fresa y galletas, son algunos de los platillos presentados durante el concurso.

En esta ocasión se premió a 20 platillos con un estímulo económico, que se entregará en el Museo de la Ciudad de Irapuato, en horario de oficina. Los platillos y ganadores, pueden consultarse en las redes sociales del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación, (IMCAR).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?