Noticias

Dan de baja a 4 maestros de UG León por acoso sexual

Dos maestros de licenciatura y dos de preparatoria fueron denunciados de cometer acoso y hostigamiento sexual.

Avatar del

Por: Bryam Torres

En diciembre de 2019, estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron una huelga estudiantil para exigir seguridad. Foto: archivo/Omar Ramírez.

En diciembre de 2019, estudiantes de la Universidad de Guanajuato realizaron una huelga estudiantil para exigir seguridad. Foto: archivo/Omar Ramírez.

León, Guanajuato.- Dos docentes de licenciatura y dos más de preparatoria fueron dados de baja del plantel León de la Universidad de Guanajuato (UG) tras ser denunciados de cometer acoso y hostigamiento sexual.

Carlos Hidalgo Valdez, rector del plantel, aseveró que la institución continúa trabajando en los compromisos que demandan los estudiantes y que se reciben todas las denuncias de la comunidad académica, siempre y cuando se cuenten con elementos que las avalen.

“Tenemos la indicación muy puntual del rector general de solucionar los problemas y estamos en vías de darle a conocer a todo el mundo, hay una plataforma muy clara, que se puede checar de manera pública en torno al debido proceso, todos los avances que van en este convenio firmado por el doctor Guerrero (Rector de la UG), el Gobernador y el Fiscal.

Estamos en eso y precisamente ya hay algunos profesores que han sido retirados de la universidad (…) son cuatro los profesores”, dijo en entrevista.

Declaró que cada uno de los casos se está realizando con apego al debido proceso y con respeto a los derechos humanos de todos los involucrados.

Señaló que uno de los compromisos en los que han avanzado en coordinación con las autoridades municipales, es el reforzamiento de la seguridad en los alrededores del plantel.

Justamente en San Carlos tenemos una caseta, tenemos reforzados el botón de pánico en las sedes de aquí y esto se hace extensivo a todas las sedes de la universidad, esos son los avances”, concluyó Carlos Hidalgo Valdez.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?