Noticias

Dan en comodato el Mega Parque de Irapuato y aprueban apoyar estancias

El Ayuntamiento cedió en comodato el Mega Parque que será ahora administrado por el Patronato del Parque Zoológico de Irapuato.

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El comodato tendrá una duración de 10 años. Foto: Especial 

El comodato tendrá una duración de 10 años. Foto: Especial 

Irapuato.- Integrantes del Ayuntamiento aprobaron ceder en comodato por 10 años el Mega Parque, que será administrado por el Patronato del Parque Zoológico de Irapuato, pero continuará como un bien municipal.

El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que, actualmente, el Gobierno Municipal otorga un subsidio por 2.5 millones de pesos al zoológico, el cual crecerá con recurso adicional para solventar el pago de jardineros que darán mantenimiento al Mega Parque, recinto que abrirá sus puertas en junio.

Tomamos esta decisión en una conjugación de esfuerzos que no es común entre una asociación civil que administra el zoológico y la autoridad municipal, la ley lo prevé y creo que es sano, hablando de temas de participación ciudadana, que nosotros permitamos e impulsemos", refirió.

Ortiz Gutiérrez enfatizó que esperan que el comodato funcione bien, pues el Patronato del Parque Zoológico ha hecho un buen trabajo, y dijo que podrán acceder a más recursos con la administración del Mega Parque.

El Regidor del PRI, Gerardo Padilla Fuerte reconoció el crecimiento que ha tenido el Zoológico de Irapuato en los últimos años, considerando que no hay mejor institución para hacerse cargo de este nuevo parque.

Asimismo, el Segundo Síndico, Jaime Morales Viveros también celebró este comodato, al indicar que desde hace 12 años forma parte del Patronato del Parque Zoológico de Irapuato, y ha constatado las mejoras que se han hecho.

Y aprueban apoyo a estancias

En Sesión de Ayuntamiento se aprobó otorgar beneficios a  Estancias Infantiles del Municipio con el fin de que puedan subsistir tras las modificaciones en la entrega de subsidios de con recurso federal.

Durante la aprobación de la propuesta de Iniciativa con Proyecto de Decreto, para adicionar artículos a la Ley de Ingresos para el Municipio de Irapuato, se dio a conocer que se dará un subsidio de 25 litros de agua diarios por usuario, se cobrará 25% de la tarifa de los servicios de limpia y recolección de residuos y se cobrará 25% de la tarifa por servicios de Protección Civil.

En esta nota:

Comentarios