Noticias

Dan luz verde a baile para estudiantes

Con un horario de 3 de la tarde a 9 de la noche, el 23 de mayo celebrarán su día con un baile en la Deportiva Yerbabuena.

Por:

La Deportiva Yerbabuena ser

La Deportiva Yerbabuena ser

Los permisos para la realización del baile por el Día del Estudiante fueron autorizados, informó el director de Fiscalización y Control, Juan Francisco López Romero.
El funcionario detalló que el evento se realizará el próximo jueves 23 de mayo en la Deportiva la Yerbabuena.
Con un horario de 3 de la tarde a 9 de la noche, los jóvenes estudiantes podrán disfrutar de un concierto de música de banda.
“Nosotros (Fiscalización y Control) estamos dando los permisos y nuestras circunscripción es Vía Pública”.
Precisó que los organizadores del evento ya entregaron los documentos que acreditan la factibilidad para el evento, los cuales emiten las direcciones de Protección Civil, Seguridad Municipal y Policía Vial.
López Romero precisó que se realiza el sellado de los boletos que se entregarán para el acceso al lugar, de los cuales 15 mil serán para su venta y 5 mil cortesías, por lo tanto se deberá tener un cupo máximo de 20 mil personas.
Señaló que además se solicitó el permiso para que durante el evento y sólo al interior de la sede deportiva se vendan cervezas.
“Hay un permiso que es un punto de venta para bebida de bajo contenido alcohólico”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar que de acuerdo con el permiso que precisó el titular de Fiscalización, durante el evento no se permitirá la venta de bebidas preparadas con ningún tipo de contenido alcohólico, debido a los grados de alcohol que éstas contienen.
Por qué se festeja
El origen del Día del Estudiante se remonta al año 1929, cuando los estudiantes de la ahora Universidad Autónoma de México, se lanzaron a la huelga por la Autonomía Universitaria.
Después de una serie de eventos y protestas que culminaron en una huelga general, los alumnos fueron agredidos brutalmente por la Policía capitalina dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho el día 23 de mayo, por tal motivo los alumnos de esta escuela reclamaron que ese día fuera recordado como el Día del Estudiante en honor a los agredidos y que la plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México fuera llamada Plaza 23 de Mayo o del Estudiante.
Poco más de un mes después se consiguió la autonomía de esta casa de estudios y con el tiempo en muchos de los estados del País se crearon o se tomaron espacios propicios para la relajación y el estudio y se les denominaron “Jardines del Estudiante”, en honor a esa lucha en pos de la Autonomía Universitaria.
Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa.

En esta nota:
  • CIUDAD