Noticias

Darán mantenimiento integral a Vivero Municipal para poder reabrirlo

El mantenimiento integral al Vivero Municipal de León para poder reabrir incluye un tratamiento al suelo del lugar que está dañado.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Se pretende realizar un mantenimiento integral de áreas verdes como poda, deshierbe, barrido y entre otras, para ello se contratará una cuadrilla para los trabajos en el Parque Vivero León. Foto: Cortesía Municipio de León.

Se pretende realizar un mantenimiento integral de áreas verdes como poda, deshierbe, barrido y entre otras, para ello se contratará una cuadrilla para los trabajos en el Parque Vivero León. Foto: Cortesía Municipio de León.

León, Guanajuato.- La Dirección de Medio Ambiente realizará un mantenimiento integral del Vivero Municipal para poder reabrir sus puertas a los ciudadanos.

La titular de Medio Ambiente, María del Carmen Mejía Alba, informó que el objetivo también es darle un tratamiento al suelo del lugar que está dañado.

La funcionaria informó que con esto se pretende realizar un mantenimiento integral de áreas verdes como poda, deshierbe, barrido y entre otras, para ello se contratará una cuadrilla para la conservación, mantenimiento y aprovechamiento de los recursos naturales del Parque Vivero León.

El Parque Vivero León está ya por abrir sus puertas al público con todas las medidas sanitarias, actualmente el vivero trabajaba únicamente para la producción de plantas y era un espacio pequeño el que se tenía dónde están las palapas donde se daba mantenimiento solo a un pequeño espacio de área verde”, explicó Mejía Alba.

En conjunto con el Sistema de Integral de Aseo Público se realizó la limpieza de tres hectáreas del vivero y lo que sigue es poder disponer de los residuos adecuadamente.

Aunado a ello se realizarán acciones para el recuperamiento del suelo, mismo que se realizará con la contratación de una cuadrilla de seis personas especializada en el mantenimiento del vivero.

Para realizar estas acciones la dependencia solicitó un traspaso de presupuesto por 363 mil pesos, proveniente de la recolección y el traslado de un millón 408 mil toneladas de residuos sólidos domiciliarios.

MDHT

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?