Noticias

Darío y Emiliano, los genios guanajuatenses buscan doble triunfo en Mundial de Matemáticas

Emiliano Vilchis Rodríguez y Darío Bucio Serrano son dos niños guanajuatenses que a su corta edad buscan obtener el título de campeones mundiales en Calculo Mental, por segunda ocasión.

Avatar del

Por: Redacción

Darío y Emiliano irán a China para competir por segunda ocasión al Mundial de Matemáticas.

Darío y Emiliano irán a China para competir por segunda ocasión al Mundial de Matemáticas.

Celaya.- Los estudiantes Emiliano Vilchis Rodríguez y Darío Bucio Serrano obtuvieron el tercer lugar en el campeonato nacional de cálculo mental ‘Aloha, en la Ciudad de México, logrando así su pase al Mundial de China.

Los niños de ocho años de edad y que son capaces de resolver 70 operaciones aritméticas en menos de cinco minutos buscarán refrendar el campeonato internacional de cálculo mental que lograron el año pasado en Rusia . La competencia será el próximo 20 de julio en Cantón, China. 

La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través del delegado regional de educación, José Manuel Subías Miranda,  les otorgó un reconocimiento y algunos presentes, felicitándolos por su desempeño e invitándolos a continuar preparándose.

Recomiendan mamás desarrollar potencial

Las orgullosas madres de familia de estos pequeños, agradecieron el reconocimiento y mencionaron que, desde muy temprana edad, tuvieron interés por algunas actividades como el armar rompecabezas complejos, armar figuras y contar grandes cantidades, por lo que recomendaron a los padres de familia a prestar atención a los intereses de sus niños y ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

Emiliano Vilchis y Darío Bucio, actualmente cursan su educación primaria en el Instituto Sir Winston Churchill y en el Instituto Vicente Guerrero, respectivamente.
 

Comentarios