Noticias

Decomisa Protección Civil más de 10 mil piezas de pirotecnia

Más de 10 mil 200 piezas de pirotecnia fueron decomisadas por personal de Protección Civil a personas que estaban realizando su venta, informó Israel Martínez Negrete, titular de la dependencia

Avatar del

Por: Redacción

Las zonas donde más se ha dado la venta de estos productos son al sur de la ciudad en colonias como Los Hoyos, Los Álamos, Nuevo México, entre otras./Fotos: Especiales

Las zonas donde más se ha dado la venta de estos productos son al sur de la ciudad en colonias como Los Hoyos, Los Álamos, Nuevo México, entre otras./Fotos: Especiales

Irapuato.- Más de 10 mil 200 piezas de pirotecnia fueron decomisadas por personal de Protección Civil a personas que estaban realizando su venta, informó Israel Martínez Negrete, titular de la dependencia.

Comentó que todos los artefactos explosivos fueron recogidos gracias a reportes que los ciudadanos han hecho al Sistema de Emergencias 911, en los que indican en qué casas se venden estos productos.

Todo ha sido por reportes ciudadanos en los que nos indican en qué casas habitación hacen la venta, llegamos, hablamos con las personas y acceden a entregar para el aseguramiento”, dijo.

Mencionó que las zonas donde más se ha dado la venta de estos productos son al sur de la ciudad en colonias como Los Hoyos, Los Álamos, Nuevo México, entre otras.

Los artefactos explosivos fueron recogidos gracias a reportes que los ciudadanos han hecho al Sistema de Emergencias 911.

Los puntos donde recolectaron los artefactos pirotécnicos fueron en casas, las personas usan como excusa que las compraron legalmente en el mercado de cohetes en Salamanca.

El argumento de estas personas es que las consiguen en Salamanca, allá si les tienen permitido la venta, pero aquí en el municipio no, la instrucción del alcalde es que no se tiene permitida la venta”, refirió. 

Informó que la dependencia no se encarga de infracciones, sin embargo, cuando en una casa tienen mucha pirotecnia y se niegan a entregarla, se procede a hacer una segunda visita en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Militar.

Asimismo hicieron un operativo sobre la calle Leandro Valle, una zona donde cada año recogen una gran cantidad de pirotecnia, sin embargo, en esta ocasión solo se le retiraron productos a una persona que estaba vendiendo ‘cebollitas’ en la calle.

En lo que es ahí en los locales de Pasaje del Águila no se detectó nada, pero ahí si tenemos entendido que ellos tienen la forma de alertarse y en ese momento corren y ocultan en casas, pero no tenemos detectado en donde”, indicó.

Comentó que estos operativos los seguirán haciendo en lo que resta del año; asimismo no hubo registro de accidentes por quema de pirotecnia.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?