Noticias

Defrauda presunta empresa de Puebla a consorcio leonés con materiales para cubrebocas 

La empresa presuntamente se llama Textiles Comarvel S.A. de C.V., con sede en Puebla que prometió surtir a una empresa de León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

La empresa leonés afectada por Textiles Comarvel es Grupo Labro, misma que depositó más de 50 mil pesos. Foto: AM

La empresa leonés afectada por Textiles Comarvel es Grupo Labro, misma que depositó más de 50 mil pesos. Foto: AM

  • Presuntos vendedores respondieron correctamente especificaciones técnicas del producto.
  • En León, la empresa no tuvo sospecha y decidieron hacer el depósito.
  • Sin embargo, luego se dieron cuenta que la empresa no tiene oficinas físicas. 

León, Guanajuato.- Los fraudes que aprovechan las necesidades generadas por la pandemia ya afectaron a empresas leonesas.

Tras un mes de gestión para adquirir materiales para elaborar cubrebocas, el consorcio leonés Grupo Labro depositó 50 mil pesos a una empresa supuestamente ubicada en Puebla.

Pero tras el depósito, los supuestos representantes de Textiles Comarvel S.A. de C.V., no volvieron a contestar teléfonos y descubrieron que ni siquiera tienen oficinas físicas.

Ana Gutierrez, representante de Grupo Labro, una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas impresas, decidió incursionar en la fabricación de cubrebocas de alto nivel de protección.

"Buscamos materiales en León o en otras partes del país y dimos con esta empresa por medio de una página que incluso tenía chat, teléfonos, correos electrónicos, todo parecía normal".

Al contactar no hubo sospechas, pues respondieron a las preguntas sobre especificaciones técnicas e incluso señalaron tener certificaciones y permisos muy específicos.

"Nos mandaron su certificado de calidad con un número de registro, pero para verificar esos registros internacionales, pero para que nos den ese tipo de datos se deben hacer pagos altos", relató. 

El material que iban a comprar a esa empresa era tela SMS, que es un textil no tejido de tres capas, usado para los cubrebocas de alto nivel de protección.

Además no nos pidieron ninguna cantidad inmediatamente o como adelanto. Además hubo varias preguntas técnicas muy específicas que contestaron, entonces se informaron del producto o es alguien que haya trabajado en algo asociado", señaló Ana.

Los representantes de Textiles Comarvel S.A. de C.V., mostraron una constancia de situación fiscal que indicaba domicilio en Puebla y otorgaron una cuenta bancaria a nombre de una persona moral, lo que pareció dar confianza a los empresarios leoneses.

Los tratos previos para requerir informes y comparar presupuestos, duraron casi un mes, la empresa ofrecía un costo por metro que era 2 pesos menor, por lo que decidieron hacer el trato con ellos.

El 1 de Julio pasado, realizaron el depósito de 56 mil 840 pesos, pero tras confirmar la transferencia electrónica, los representantes de la empresa no volvieron a responder teléfonos, ni mensajes en correo.

Hasta el pasado miércoles (8 de julio) nuevamente nos marcaron ellos, la encargada de compras reconoció el número, lo tiene guardado, pero preguntaron por "Liliana", ese no es el nombre de ella”, narró Ana.

"Ella les siguió la corriente, pero pidió más información y finalmente se molestaron y colgaron, así que al parecer más gente de León ya los ha contactado y podrían hacerles algo igual", añadió.

La empresa ha iniciado proceso legales, sin embargo, quieren advertir a más gente para evitar estos fraudes.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?