Noticias

Demandan protección a esculturas

La fundación “Amigos del Artista Guanajuatense” denunció que autoridades municipales no brindan atención a los daños ocasionados por presuntos vándalo

Por: Redaccion AM

La fundación “Amigos del Artista Guanajuatense” denunció que autoridades municipales no brindan atención a los daños ocasionados por presuntos vándalos a las esculturas, estatuas y monumentos que hay en la ciudad.
Luis Antonio Muñoz, presidente de la fundación, indicó que existen algunas esculturas que han sido rayadas, les roban letras de cobre y otras son utilizadas por repartidores para dejar su mercancía.
“Las esculturas que se encuentran en el Centro Histórico de la ciudad son desatendidas por la autoridad municipal, lo cual ha originado que algunas sean objeto de vandalismo”, dijo el presidente de la Fundación.
Además, otro de los representantes indicó que en varias ocasiones ellos han limpiado las estatuas que han sido rayadas, como la de Jorge Negrete.
Antonio Muñoz comentó que una de las principales esculturas que ha sido objeto de vandalismo es la del famoso muralista Diego Rivera, la cual está ubicada en la calle Juan Valle.
“La estatua presenta serios daños y al nombre de Diego Rivera ya le faltan varias letras, lamentamos que a pesar de que el Centro de la capital esté vigilado se siguen presentando este tipo de acciones que causan mala imagen a nuestra ciudad”, dijo.
Finalmente, integrantes de la Fundación “Amigos del Artista Guanajuatense”, pidieron la intervención de autoridades municipales para mejorar la vigilancia en este tipo de monumentos y estatuas que existen en la capital.

En esta nota:
  • cultura

Y tú, ¿qué opinas?