Noticias

Denuncian a 2 elementos de la Guardia Nacional por robo a casa en León

Los hechos ocurrieron la noche del sábado 24 de octubre en un comercio de las calles Cuenca Matallana y Cuenca Labiego.

Avatar del

Por: Redacción

Cámaras captaron a dos supuestos agentes de la Guardia Nacional dentro de un domicilio habilitado como tienda de abarrotes.

Cámaras captaron a dos supuestos agentes de la Guardia Nacional dentro de un domicilio habilitado como tienda de abarrotes.

León, Guanajuato.- Una familia de la colonia La Fragua denunció que elementos de la Guardia Nacional entraron a su casa y se robaron 70 mil pesos y otras pertenencias.

Estos hechos fueron captados por cámaras de vigilancia de un comercio ubicado entre las calles Cuenca Matallana y Cuenca Labiego, minutos después de las 9:19 de la noche del sábado 24 de octubre.

En ese momento se puede observar cómo dos hombres, aparentemente pertenecientes a la Guardia Nacional, se encuentran en el negocio. Uno está frente al mostrador y el otro resguarda el acceso.

El guardia que está afuera ingresa al fondo de la tienda y ambos agentes suben a la planta alta del domicilio.

Las cámaras captaron cómo las luces de las habitaciones son apagadas.

Unos segundos antes de que termine el video se observa en una de las cámaras que uno de los agentes toma una mochila y ahí termina la grabación. Después los elementos salen del lugar.

La denunciante aseguró que los elementos federales lograron acceder a la planta alta de la casa mediante chantajes a la trabajadora a la que le dijeron que se la llevarían detenida si no los dejaba pasar.

Se pasaron a mi cuarto, trasculcaron todo, sacaron mis cajones y se llevaron 70 mil pesos, relojes de marca y descompusieron mi recámara”, aseguró la afectada.

Hasta ayer la Guardia Nacional no había informado nada al respecto.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?