Noticias

Denuncian extorsiones telefónicas y robo de ganado en Arperos

Denuncian la presencia de hombres armados e intentos de extorsión telefónica así como robo de ganado y bombas de riego.

Por:

El propio delegado ha sido v

El propio delegado ha sido v

El delegado de la comunidad de Arperos, Juan Jesús Méndez, denunció la presencia de hombres armados e intentos de extorsión telefónica así como robo de ganado y bombas de riego.
También denunció que hay varias tiendas y casas donde venden cerveza de manera ilegal y los lugares donde tienen autorización no respetan el horario permitido, por lo que los jóvenes que se ponen ebrias sacan sus armas de fuego y hacen detonaciones.
Incluso el propio delegado ha sido víctima de robo de ganado y de extorsión.
“Han ocurido robos de ganado, es gente que va de otras comunidades cercanas, además se han registrado al menos siete víctimas de intento extorsión, han ocurido también varias riñas en las que los participantes traen pistola, piedras y hasta palos y nadie respeta los horarios establecidos para la venta de cerveza, algunos dueños de tiendas por las ventanas de atrás de sus negocios en la madrugada venden.
“A mi me han robado 42 borregas y varias cabezas de ganado, he recibido llamadas telefónicas en las que me piden hasta 500 mil pesos con tal de no secuestrar a mi familia y me dicen que una vez que se cometa el secuestro me mandarian a mis familiares en pdecitos”, sostuvo el delegado.
Dijo que en varias ocasiones ha acudido al Ayuntamiento a pedir ayuda pero no le han hecho caso.
Sostuvo que hay varios habitantes que tras ponerse ebrios sacan sus armas de fuego y disparan al aire y otros se enfrentan en riñas donde traen machetes.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?