Noticias

Denuncian que el INAH ‘quiere curarse en salud’

Asistentes a la reunión convocada el miércoles por el instituto confirmaron que no se habló de la construcción de la autopista a San Miguel de Allende

Por: Redaccion AM

Asistentes a la reunión convocada el miércoles por el INAH en sus instalaciones de Marfil fue para que el instituto “se curara en salud”.
El delegado de la dependencia federal, Sergio Ramón Tovar Alvarado, presidió el encuentro, en el que se trataron diversos temas, como las construcciones que se llevan a cabo en la bajada del Tecolote, la remodelación de la Cruz Roja y la obra en la plaza Cantador.
No obstante, según algunos de los entrevistados, “sólo fue para perder el tiempo”.
“El INAH sólo quiere curarse en salud, porque en este tipo de reuniones no hay solución a los problemas urbanos de la ciudad, sólo se dan a conocer algunas posturas, nada más”, dijo uno de los asistentes.
“La ciudad tiene muchos problemas que tal vez no le interesan a Antropología e Historia, eso es desesperante”, comentó otro entrevistado.
Entre los asistentes estuvieron funcionarios del Municipio, arquitectos y antropólogos, quienes confirmaron que en la reunión no se habló de la construcción de la autopista a San Miguel de Allende.
También informaron que la próxima “reunión de trabajo” será en noviembre.
Al concluir el evento, AM trató de entrevistar al delegado federal del INAH, pero no fue posible, “tengo otra cita urgente”, dijo el funcionario al subirse a su automóvil.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?