Exigen a Fiscalía investigar muerte de Simón Jorge Escobedo

Familiares exigen a la Fiscalía explorar todas las líneas de investigación sobre la muerte de Simón Jorge Escobedo, joven encontrado sin vida tras ser reportado como desaparecido

Avatar del

Por: Bryam Torres

Simón Jorge Escobedo fue encontrado sin vida el sábado en Villas de Barceló, luego de salir a comer con unos amigos. Foto: Cortesía.

Simón Jorge Escobedo fue encontrado sin vida el sábado en Villas de Barceló, luego de salir a comer con unos amigos. Foto: Cortesía.

León, Guanajuato.- Familiares de Simón Jorge Escobedo exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que explique el móvil del deceso del joven y agote todas las líneas de investigación para resolver el caso. 

Simón Jorge Escobedo Sandoval, de 31 años, fue encontrado sin vida y atropellado el pasado sábado en la colonia Villas de Barceló. 

El joven llevaba varios días reportado como desaparecido y lo último que se supo es que había salido a comer con unos amigos.

Herón Escobedo, tío de Simón, señaló que se presentó una denuncia por desaparición en Ministerio Público y los agentes de la FGE les informaron que las características de su familiar coincidían con un cuerpo que permanecía en la Agencia IX.

El familiar de la víctima exigió que la FGE explore todas las líneas de investigación y dé una explicación de cómo murió su sobrino. 

“La denuncia está ahí y pedimos que se siga e investigue si en verdad fue un accidente o si por alguna situación de las cámaras de la zona se podría ver y localizar algún responsable. 

“No tenía idea, pero la verdad me quedé asustado cuando supe un poquito más de eso, y pues esperemos no le haya pasado algo así y es algo que se debe de investigar”, dijo Herón.

Reconoció que el cadáver de su sobrino presentaba un fuerte golpe, similar a una embestida. No obstante, tienen dudas de la versión de las autoridades. 

“Ojalá se pueda aclarar y que se pueda decir, para ver con quién salió del bar y quién estuvo después de que dejaron el lugar, pero ver los videos y más con la dinámica del centro ver dónde y poder determinar más cosas”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?