Encuentran muerto a Jorge Enrique Rodríguez, aún no localizan a su primo

La plataforma por la Paz y la Justicia informó que encontraron el cuerpo de Jorge Enrique Rodríguez, fue identificado en el Semefo de Celaya.

Avatar del

Por: Redacción Celaya

Jorge Enrique Rodríguez y su primo César Emmanuel Salazar Rodríguez desaparecieron el 13 de junio en la carretera Celaya-Juventino Rosas. Foto: Cortesía familia Rodríguez.

Jorge Enrique Rodríguez y su primo César Emmanuel Salazar Rodríguez desaparecieron el 13 de junio en la carretera Celaya-Juventino Rosas. Foto: Cortesía familia Rodríguez.

Celaya, Guanajuato.- A través de sus redes sociales, la plataforma por La Paz y la Justicia en Guanajuato informó que fue encontrado el cuerpo de Jorge Enrique Rodríguez, profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 34 de San Luis de la Paz.

Jorge Enrique Rodríguez desapareció junto con su primo César Emmanuel Salazar Rodríguez el 13 de junio en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

Fue la tarde de este jueves cuando la plataforma por La Paz y la Justicia confirmó que su cuerpo fue identificado en el Semefo de Celaya, sin embargo aún se busca a su primo César Emmanuel Salazar Rodríguez.

LEE TAMBIÉN: Exigen localizar a los primos Jorge Enrique Rodríguez y César Emmanuel Salazar

Jorge Enrique Rodríguez era maestro y desapareció junto con su primo el 13 de junio

Se sabe que Jorge Enrique Rodríguez, el docente del CBTA34, desapareció el día 13 de junio cuando circulaba en compañía de su familiar por la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, entre las localidades de Morales y Pozos.

Desde entonces se iniciaron trabajos para la localización de Jorge Enrique Rodríguez y César Emmanuel Salazar Rodríguez, lamentablemente se confirmó que el cuerpo de Jorge se encontraba en la morgue de Celaya.

Por lo anterior el comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, emitió el caso y solicitó emitan Acciones Urgentes, además de que la plataforma por La Paz y la Justicia envió sus condolencias a la familia del “Profe Jorge”, y exigió la presentación con vida o la identificación de su primo.

Así fue la desaparición de Jorge Enrique Rodríguez y César Emmanuel Salazar Rodríguez

Los primos Jorge Enrique Rodríguez y César Emmanuel Salazar Rodríguez desaparecieron el 13 de junio en la carretera Juventino Rosas-Celaya.

Viajaban en auto y tuvieron que detenerse en un tramo carretero porque debían cambiar una llanta ponchada.

César Emmanuel y Jorge Enrique.

Los acompañaba más personas en otro auto, se detuvieron para ayudar pero Jorge Enrique y César Emmanuel dijeron no necesitarla.

Mientras se iban escucharon balazos, pero aceleraron para evitar la agresión y no volvieron al lugar, pero acudieron al Ministerio Público para hacer la denuncia.

Sus familiares difundieron en redes sociales las fotos de ambos.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?