Preocupa a Obispo que se normalicen desapariciones en Guanajuato

Enrique Díaz señaló que es un problema que se debe atender antes de que crezca más

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Los casos de desapariciones de menores han aumentado. Foto: Especial

Los casos de desapariciones de menores han aumentado. Foto: Especial

Irapuato, Guanajuato.- Tras el aumento de desapariciones de menores de edad, el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Diaz, se dijo preocupado de que estas situaciones se normalicen, como ha pasado con los homicidios, y resaltó que es algo que se debe de atender.

En este tema de la violencia, en tema de desaparecidos en tema de tantos muertos, a mi me preocupa que nos podamos acostumbrar a que ya hay violencia y ya mientras no me pase a mi, yo creo que es un tema urgente, muy urgente, tantos desaparecidos”, dijo.

Familiares de personas desaparecidas

Contó que ha tenido acercamiento con familias de desaparecidos, quienes les han contado el dolor que tienen al no poder encontrar a la persona o su cuerpo, pues no tienen algún lugar donde llorarle.

Enrique Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato: Foto: Especial

A veces da la impresión como si las autoridades estuvieran ya superadas y que no fueran capaces de sostener la seguridad y sostener un equilibrio en la sociedad, necesitamos seguir insistiendo y seguir apoyando a quienes tengan desaparecidos”, explicó.

LEE TAMBIÉN: Desaparece Alexis Castillo en Irapuato

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía en general para en caso de tener noticias de alguna persona desaparecida lo informen a las autoridades correspondientes.

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?