Noticias

Desaparición de su hijo cambió la vida de Rosa: la lucha de una madre ‘buscadora’

Desde hace 2 años, Rosa abandonó su casa, su familia y su trabajo para unirse a los colectivos de búsqueda del estado para buscar a su hijo y a los otros cientos de desaparecidos en Guanajuato.

Avatar del

Por: Redacción

Colectivos de búsqueda de todo Guanajuato se unen para localizar a sus familiares y piden a la ciudadanía denunciar posibles fosas clandestinas. Foto: staff AM

Colectivos de búsqueda de todo Guanajuato se unen para localizar a sus familiares y piden a la ciudadanía denunciar posibles fosas clandestinas. Foto: staff AM

Celaya, Guanajuato.- La señora Rosa desde hace dos años y medio tuvo que dejar a sus hijos, su casa y su trabajo, tras la desaparición de uno de sus hijos. Se unió al trabajo de uno de los colectivos de búsqueda que trabajan para localizar a familiares desaparecidos en Guanajuato.

El 21 de octubre uno de sus hijos desapareció en la comunidad de San José de Guanajuato

Desapareció de San José de Guanajuato, su credencial fue encontrada en Santa Rosa de Lima: Desapareció como otros cuatro. Traía pantalón negro y camisa azul. Tengo la denuncia y están las pruebas de ADN”, compartió la señora Rosa.

Desde ese día la vida cambió para ella. Ahora lo primordial es encontrar un rastro que la lleve al paradero de su hijo.

‘No vengo a buscar sólo a mi hijo’

Preocupada y con la voz entrecortada mencionó que no sólo busca a su hijo si no hay más personas desaparecidas.

Hay varios colectivos. Yo vengo del colectivo A tu Encuentro: No vengo a buscar solo a mi hijo, si no a más personas desaparecidas. Ya no es vida, tengo que estar aquí. Uno tiene que dejar a los hijos, tu trabajo, tu casa”, compartió. 

La señora Rosa mencionó que el apoyo de la Fiscalía se intensificó la mañana de ayer, cuando llegaron a la zona de las excavaciones de la reciente fosa localizada en El Sauz de Villaseñor, en Celaya.

En compañía de colectivos de Irapuato, Guanajuato, Silao y Celaya, la señora que en sus ratos libres se dedica al comercio, ha participado en la búsqueda de personas desaparecidas.

Ante la angustia que vive a diario, Rosa invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima fosas clandestinas.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?