Noticias

Descartan segundo piso

Lo que se busca es exhibir a las momias en otra sede, aclaran que no sería en un segundo piso en el museo; quieren con otra exposición recaudar más di

Por:

Descartan exhibir momias en segundo piso del Museo de las Momias. FOTO: JES

Descartan exhibir momias en segundo piso del Museo de las Momias. FOTO: JES

Descartan autoridades construir un segundo piso en el Museo de las Momias para exhibir una mayor cantidad de cuerpos, en cambio apuestan por montar una exposición alterna.
Fue el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien destacó que se contempla exhibir más cuerpos, pero no necesariamente en el Museo de las Momias porque está saturado de visitantes.
“Nunca hemos hablado de una segunda planta, estamos viendo el ampliar la exhibición y no necesariamente ahí, estamos en pláticas con Gobierno del Estado afuera”.
“Estamos buscando dónde se puedan exhibir para que nos deje mayor recurso y no afecte a la gente que va al museo, esto sería con cobro”, comentó.
Se perfila Carolina  a Dirección de la Mujer
Sobre la designación de la nueva titular de la Dirección de la Mujer, el Alcalde destacó que entre las analizadas está Alba Carolina Ramírez Jasso, actual directora de Atención Ciudadana.
“La decisión todavía no se ha tomado, posiblemente el lunes tenemos definido a quién, estamos viendo una serie de currículums y entre ellos está el de ella”, señaló.
Atienden tema Contraloría.
En la próxima sesión de Ayuntamiento se decidirá el futuro de la contralora municipal, Joanna Camacho López.
“Derechos Humanos nos pide informar cómo va el proceso. Tenemos que subir el tema al Ayuntamiento para que se decida si se forma una comisión”, destacó.
Atienden plaga
Finalmente el Alcalde indicó que pedirán apoyo al Instituto Estatal de Ecología, para atender la plaga de muérdago que afecta a algunos árboles del municipio.
“Estamos convocando a una reunión, porque esa plaga es muy dañina y sabemos que se transporta por los pájaros.
“Tenemos indicios en el río Guanajuato, San Clemente y los pastitos, ataca cualquier tipo de árboles, si falta herramienta se va a comprar y atender”, concluyó.

En esta nota:
  • momias de guanajuato