Noticias

Despiden a guardias de Mina San Vicente

Los guardias quienes supuestamente agredieron a balazos a presuntos “lupios” en la mina San Vicente y a vecinos de Mellado, fueron despedidos.

Por:

Los tres

Los tres

Los guardias quienes supuestamente agredieron a balazos a presuntos “lupios” en la mina San Vicente y a vecinos de Mellado, fueron despedidos.
DOS MUERTOS
Esto después de que los ahora ex guardias de la mina fueron responsabilizados de enfrentarse con supuestos “lupios” el 21 de febrero donde un menor de 17 años falleció días después de recibir un balazo en un ojo.
Además, el 4 de marzo, en otra agresión, fue muerto otro supuesto “lupio”, el cual presentaba varios impactos de bala, hecho que también se les adjudicó a los guardias, aunque en ambos casos no se han dado a conocer los resultados de las investigaciones.
A LA RAÍZ
Al respecto, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, indicó que el pasado lunes tuvieron una reunión con Gobierno del Estado y Gobierno Federal, en la zona militar, donde se estableció trabajar en el aspecto social.
Gutiérrez Márquez señaló que se busca cortar la venta y compra del material que extraen los “lupios” de las minas.
Sobre el apoyo que brindarán a la esposa de uno de los mineros que falleció en la Mina de Rayas, dijo que podrá ser con los gastos de funeral.
El edil subrayó que seguirán las reuniones, incluso los encargados de seguridad no están trabajando en la mina de San Vicente.
“Eran un grupo de guardias demasiado agresivos, y nunca había pasado este tipo de cosas en Guanajuato.

En esta nota:
  • ciudad