Noticias

Destinan más de 12 mdp para aguinaldos

Jorge Arturo Fernández Zárate, oficial mayor, indicó que el aguinaldo a empleados municipales se pagará a más tardar el 15 de diciembre.

Por:

El aguinaldo para los trabajadores municipales fue incluido en el Presupuesto de Egresos, por lo que est

El aguinaldo para los trabajadores municipales fue incluido en el Presupuesto de Egresos, por lo que est

El Municipio destinará este año 12.5 millones de pesos para el pago de aguinaldo, que equivale a 40 días de salario de cada uno de los mil 400 empleados de la administración.
Jorge Arturo Fernández Zárate, oficial mayor, indicó que el aguinaldo a empleados municipales se pagará a más tardar el 15 de diciembre como estípula la Ley.
“En promedio son mil 400 empleados municipales, los cuales recibirán 40 días de aguinaldo conforme se tenía pactado y que hayan trabajado todo el año completo”, apuntó.
En aquellos casos donde no se haya trabajado todo el año, llegará la parte proporcional que les corresponde.
Fernández Zárate apuntó que el año pasado se entregaron 10 millones de pesos, mientras que este 2013 llegó a 12.5 millones de pesos.
Y que esto obedece a los aumentos salariales que se dieron este año, donde hubo aumentos del 7, 4 y 3 por ciento.
“Este año el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, al igual que la Secretaría y la Tesorería no tuvieron aumentos de salario”, expuso.
El titular de la Oficialía Mayor subrayó que para el Alcalde capitalino se destina un aguinaldo de aproximadamente 90 mil pesos.
Mientras que para síndicos y regidores el aguinaldo ronda los 40 y 45 mil pesos, porque perciben ingresos casi similares.
Destacó que este monto de 12.5 millones de pesos, es algo que se tenía contemplado en el Presupuesto de Egresos elaborado para 2013, así que el recurso está asegurado.

Qué es el aguinaldo

El artículo 87 de la Ley Federal de Trabajo (LFT), contempla que el pago del aguinaldo a los trabajadores es una obligación ineludible para las empresas y patrones mexicanos.
Todos los empleados deben recibirlo, incluso los de confianza o aquellos que tienen menos de un año de servicio.

En esta nota:
  • ciudad