Noticias

Detenidas en glorieta Santa Fe fueron víctimas de represión.- Saucedo Pimentel

El abogado defensor de las cuatro detenidas durante una protesta del Colectivo ‘A tu encuentro’ lamentó que el Gobernador en lugar de apoyar a las víctimas se dedique a actos de represión.

Avatar del

Por: Saúl Castro

El abogado José Roberto Saucedo Pimentel interpondrá una denuncia penal por abuso de autoridad. Foto: Saúl Castro y especial.

El abogado José Roberto Saucedo Pimentel interpondrá una denuncia penal por abuso de autoridad. Foto: Saúl Castro y especial.

Guanajuato capital.- Las cuatro mujeres detenidas por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la protesta del colectivo “A tu encuentro”, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, luego de la protesta en la glorieta Santa Fe. Pero más tarde fueron liberadas.

El abogado José Roberto Saucedo Pimentel interpondrá denuncia penal por abuso de autoridad. Hasta el momento no se ha dado a conocer el por qué fueron consignadas al Ministerio Público.

Las detenidas son:

  • Isela Berenice Olimpia Montoya Juárez, con un hermano desaparecido
  • Karla Verónica Martínez Jiménez, con un hermano desaparecido
  • Verónica Durán Lara, con un hijo desaparecido y
  • María del Carmen Ramírez, activista.

El quinto detenido, Jorge Francisco Rubio Salgado, ya liberado. Era un visitador adjunto de la Coordinación del Programa de Personas Desaparecidas, de la Primera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

José Roberto Saucedo Pimentel, abogado defensor de las detenidas, dijo que las cuatro fueron víctimas de represión por parte de las autoridades del Estado, y señaló al Gobernador como responsable.

Es una represión por parte del Gobierno del Estado. La versión que me acaban de dar las detenidas es que los que estaban obstruyendo el paso eran las patrullas y los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Muy lamentable que el Gobernador en vez de apoyar a las víctimas se dedique a actos de represión”, señaló el abogado.

Señaló que las víctimas están siendo revictimizadas por la acción del propio gobierno.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?