Noticias

‘Detiene’ Alcalde edificación de prepa

Falta que el alcalde dé el visto bueno para que se entregue el terrero a la SEP y puedan construir la escuela.

Por: Redaccion AM

Debido a que falta el visto bueno del alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, no se ha podido entregar un terreno en donación a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la construcción de una preparatoria.
Aseguró lo anterior la regidora del PRI y presidenta de la Comisión de Educación, Avelina Aguilar González.
“Está el proyecto y nos pide la federación un terreno de dos hectáreas, el municipio no tiene propiamente terrenos de esa superficie.
“Tendría que asumir el Municipio el gasto, pero no tenemos las condiciones, hay una propuesta de un terreno para la construcción de la preparatoria en Cervera cerca de la Procuraduría, pero es una propuesta el acalde tiene conocimiento, pero hace falta que dé el visto bueno”, señaló.
Aguilar González subrayó que se están haciendo la visita, para ver si este terreno cumple con los lineamientos que pide la Federación, para ello tiene que ir gente del Inifeg.
“Una vez que esté la anuencia del alcalde y el Inifeg, se tendrá que hacer una solicitud de donación, a la Secretaría de Educción.
“La solicitud vendría por parte de la Secretaría al Ayuntamiento, la cual se turnaría a la Comisión de Desarrollo Urbano, para ver la factibilidad”, expuso.
Y con las escrituras se podría iniciar la construcción de la preparatoria, porque la Federación ya tiene considerados para la primera etapa una inversión de 20 millones de pesos.

En esta nota:
  • educación

Y tú, ¿qué opinas?