Noticias

Detienen a 6 integrantes de grupo criminal; tenían explosivos, armas y droga

Los delincuentes presuntamente pertenecen al Cartel Santa Rosa de Lima. 

Avatar del

Por: Redacción

Los delincuentes fueron detenidos en Irapuato.

Los delincuentes fueron detenidos en Irapuato.

Irapuato.- Seis miembros de un grupo criminal fueron detenidos en dos casas de seguridad, en donde además localizaron armas, explosivos, equipo táctico y droga.

La Fiscalía General del Estado informó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la captura, tras trabajos de investigación por parte del Ministerio Público.

Señalaron que tras hechos violentos ocurridos en días pasados y con el trabajo de campo de Agentes de Investigación Criminal fue que se llevó a cabo el operativo. 

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

Aseguran pistolas, granadas y marihuana

A los criminales les aseguraron armas, droga y equipo táctico.

Autoridades informaron que además de los criminales, aseguraron 9 armas de fuego largas y 11 cortas, 52 cargadores de arma larga y 9 de armas cortas, una granada de fragmentación y cajas de herramienta que al parecer contienen explosivos; así como 1600 gramos de “cristal" y 9 kilogramos de la droga de características de la marihuana.

Además de equipo táctico consistente en 18 chalecos balísticos, 12 cascos balísticos, 6 pares de botas tácticas, 2 fornituras tácticas, 2 juegos de esposas, 10 equipos celulares y 4 radios portátiles de frecuencia. Además de 8 tarjetas con la leyenda "C.S.R.L.", 16 sobres amarillos con diferentes apodos y diversas piezas metálicas "poncha llantas". 

También fueron confiscados 5 vehículos y una motocicleta.

Tanto los detenidos como el armamento e inmuebles, quedaron a disposición del Ministerio Público. Añadieron que también se abrieron carpetas de investigación para la responsabilidad penal.

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos qué te parece en los comentarios! 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?