Noticias

Detienen a otros 5 hombres y 3 mujeres en operativo contra ‘El Marro’

Autoridades señalaron que otros cinco hombres y tres mujeres fueron detenidos en el operativo contra José Antonio Yépez Ortiz, líder del cártel de Santa Rosa de Lima. 

Avatar del

Por: Redacción

Otros 8 presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos en el operativo contra "El Marro.

Otros 8 presuntos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima fueron detenidos en el operativo contra "El Marro.

  • Durante el operativo contra José Antonio Yépez Ortiz fueron detenidos otros 8 delincuentes.

  • Se detalló que fueron 5 hombres y tres mujeres, todos ellos presuntamente pertenecientes al cártel Santa Rosa de Lima.

  • En el trabajo de inteligencia además se aseguró un arsenal.

Celaya, Guanajuato.- Autoridades estatales y federales confirmaron que tras un operativo fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", señalado como líder del cártel de Santa Rosa de Lima, y otros 5 hombres y 3 mujeres, todos ellos presuntos miembros de la céula criminal.

Según los primeros informes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue durante las primeras horas de este domingo que se llevaron a cabo trabajos de inteligencia.

La Secretaría de Defensa Nacional confirmó a través de un comunicado que la detención se realizó en un inmueble en Juventino Rosas. 

La FGEG dio a conocer que "El Marro" era objetivo prioritario de las autoridades pues contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.

Detienen a otros 8

De acuerdo con un primer comunicado difundido por la Fiscalía, durante el operativo también se logró la captura de otros cinco presuntos delincuentes.

Sin embargo, más tarde el Ejército mexicano confirmó que en total fueron detenidos "El Marro" y otras ocho personas más, tres de ellas mujeres. 

La Sedena detalló que entre los detenidos se encuentran Saulo Sergio, alias "Cebollas", quien se especual es jefe de seguridad del cártel Santa Rosa de Lima, la madre y la esposa del líder del grupo delincuencial.

Según la Fiscalía a los presuntos criminales se les aseguró también un arsenal.

Además, fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada.

Se espera que en próximas horas autoridades federales y estatales den más detalles sobre el caso y el procedimiento legal en contra de "El Marro" y los supuestos miembros de la célula criminal.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?