Este Día del Padre podrás ir a panteones o restaurantes, pero con restricciones 

Para este Día del Padre, los leoneses podrán visitar a sus difuntos, pues los panteones estarán abiertos aunque con las medidas sanitarias para evitar el brote de COVID.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Los leoneses podrán visitar a sus papás difuntos, pero habrá restricciones en los panteones. FOTO: Omar Ramírez

Los leoneses podrán visitar a sus papás difuntos, pero habrá restricciones en los panteones. FOTO: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Para este Día del Padre, los leoneses podrán visitar a sus difuntos, pues los panteones estarán abiertos aunque con las medidas sanitarias para evitar el brote de COVID.

Para entrar al panteón, será obligatorio el cubreboca y se recomienda traer a la mano gel antibacterial para mantener desinfectadas las manos.

Recibe Alejandra Gutiérrez constancia de mayoría como Alcaldesa electa de León

Así lo informó el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel e incluso mencionó que comúnmente es un día con menos afluencia en comparación con el Día de las Madres.

Comúnmente en el Día del Padre se registra menos afluencia de personas tanto en panteones como en restaurantes. FOTO: Omar Ramírez

También se podrá festejar al papá en los restaurantes 

El funcionario de la salud también aseguró que habrá libertad para festejar al papá en restaurantes, bares y algún otro establecimiento.

Las medidas que se están previendo son precisamente de ese aprendizaje, no vamos a bajar la guardia sobre todo en vigilancia en espacios públicos, hablo de restaurantes, bares o todo aquel lugar que pudiera ser lugar de festejo", aseguró.

No obstante, dijo que para ese día habrá operativo de vigilancia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), Comercio y Consumo y Movilidad.

Ahorita no vamos a bajar la guardia, porque cualquier descuido que tengamos nos puede colocar nuevamente en un retroceso en el semáforo", dijo.

Por ahora se considera que habrá libertad para ir a cualquier establecimiento, pero en dado caso de que se detecte algún riesgo se tomará la decisión de cerrarlos por algunos días.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?