Dice Simental que director de Infopol renunció antes de chocar en estado inconveniente

Gerardo Manuel Hernández fue exhibido en redes en estado inconveniente luego de haber chocado una camioneta.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Gerardo Manuel Hernández, según Miguel Ángel Simental, ya había renunciado el jueves, antes del altercado vial en estado inconveniente. Foto: Tomada de video. 

Gerardo Manuel Hernández, según Miguel Ángel Simental, ya había renunciado el jueves, antes del altercado vial en estado inconveniente. Foto: Tomada de video. 

Celaya, Guanajuato.- El director de Infopol Gerardo Manuel Hernández Chávez renunció de palabra el día jueves por tener otros proyectos y no por el video que se difundió en redes sociales donde se le puede ver en estado de ebriedad, después de haber chocado con una camioneta, aseguró el secretario de seguridad ciudadana Miguel Ángel Simental.

Habrá algunos cambios en esta semana, y (con respecto a los videos) eso fue en la madrugada, en ese momento no estaba en servicio, pero aún así se checará su comportamiento, iba en su camioneta particular, es su vida privada”, comentó el secretario de seguridad.

Resaltó que la ley es igual para todos, y si él (Gerardo Manuel) cometió una falta se le sancionará.

En ese caso sí llegó a un convenio, creó fueron daños mínimos, más bien fue su comportamiento, es lo que yo tengo conocimiento hasta ahorita, detalles no tengo, aún no he hablado con él, hoy en la mañana me filtraron los videos y hoy por la tarde platicaré con él", resaltó Simental.

Dijo que él ya no es el director de Infopol, siendo una encargada por ahora.

Ya había pláticas con él, él tenía otros proyectos de trabajo, de su lugar de origen, eso ya se había visto desde el jueves o viernes, independientemente de los videos que andan circulando”, refirió.

Por lo que el ahora Hernández Chavez está entregando todo lo pertinente y mientras que contraloría de el visto bueno, sigue siendo el responsable.

Finalmente comentó que ya tienen en la mira a una persona que quedaría en su lugar, una persona responsable, siendo una coordinadora.

Maneja en estado inconveniente

Todo esto surgió a raíz de que en redes sociales se mostrará un video, en donde el director de Infopol Gerardo Manuel Hernández Chávez se le viera en estado inconveniente, dialogando con elementos de policía, después de haber chocado una camioneta.

En un video que tiene la duración de tres minutos se puede ver al director decir que él no iba manejando, y el afectado señala que si era él quien manejaba.

Al hacerse de palabras con los afectados, interviene un elemento de la policía y le pregunta al director si “quiere que actúen conforme a derecho” en repetidas ocasiones.

Y al afirmar, la acompañante del director intenta calmar a Hernández Chávez.

Finalmente, el director se sube a la parte trasera de la camioneta, mientras que la dama habla con los elementos, toman datos y el video finaliza.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?