Noticias

Discuten tema de medicinas

Cuestionan diputados falta de transparencia y falta de castigo a corrupción.

Por: Guanajuato Redacción

Concluy

Concluy

Las bancadas de los cuatro partidos de oposición en el Congreso local cuestionaron al Gobierno del Estado en la falta de transparencia y la falta de castigo a la corrupción, mientras que el PAN defendió sus logros.
Pero también contrapunteó a los diputados del PVEM y PAN por la licitación y compra de medicinas a la empresa Intercontinental de Medicamentos. El PRD criticó al PVEM por su denuncia de irregularidades en esta compra.
Tanto el PRI como el Panal le criticaron la mala actuación por el caso “Lucero”. 
Sergio Contreras Guerrero, coordinador de los diputados del PVEM, propuso que el Congreso local acuerde, otra vez, llamar a comparecer a los secretarios de Finanzas, Transparencia y Salud ante las comisiones legislativas de Hacienda, Gobernación y Salud, para transparentar la compra de medicamentos.
En respuesta a los cuestionamientos del PVEM, Juventino López Ayala, coordinador de la fracción del PAN, afirmó que “en un asunto como éste no se vale que por intereses personales, de grupos o de partidos se manipule la información”.
Guadalupe Torres Rea, coordinadora de los diputados locales del PRD, se sumó a los cuestionamientos al PVEM. Aunque admitió que durante la Glosa del Informe de Gobierno se evidenciaron presuntas omisiones y fallas en la asignación de presupuestos.
Jorge Videgaray Verdad, coordinador de los diputados locales del PRI, insistió en que siguen impunes el desfalco al erario en los casos del ISSEG, el DIF estatal, el Parque Bicentenario, la nueva refinería en Salamanca, el Tren Interurbano y las irregularidades en el proyecto de seguridad Escudo.
Marco Antonio Miranda Mazcorro, diputado del Partido Nueva Alianza, dijo respecto a la transparencia que el seguir ocultando información no llega ni traduce en nada. La ciudadanía debe saber cuál es el destino de peso tras peso.