Noticias

Disfrutan de héroes en la Alhóndiga

En México han existido héroes que se han inmortalizado en la pantalla grande; pero son héroes y heroínas de carne y hueso.

Por:

En la Alh

En la Alh

En México han existido héroes que se han inmortalizado en la pantalla grande; pero son héroes y heroínas de carne y hueso.
De la vida real han saltado al celuloide o a las páginas de los cómics.
Un ejemplo es el “Enmascarado de Plata” El Santo, a quien los cuevanenses le deben mucho por la promoción hecha a la ciudad en la película “Las Momias de Guanajuato”. La popularidad del luchador-actor es tan avasalladora que la gente cambió el título de la película para nombrarla como “Santo contra las Momias de Guanajuato”. Aún todavía en festivales de Europa, “El Santo” es recordado. En Guanajuato, cada vez que hay oportunidad, se proyectan las películas del héroe en plazas y callejones.
Cada año, en el escenario del Festival Internacional de Cine de Guanajauto (GIFF), en el panteón de Santa Paula, se exhibe la cinta que amalgama a la ciudad con el actor–luchador.
Se recuerda también que el homenaje màs reciente se realizò durante el Festival Internacional de Cine de Terror y Ciencia Ficción, realizado apenas en agosto pasado, en Michoacàn, donde se entregó una presea al “Hijo del Santo”, por ser su padre “ícono del cine mexicano con influencia en otros paìses”.
Junto a “El Santo”, en las fotografías instaladas alrededor de la Alhóndiga de Granaditas se observa a “La Mujer Murciélago”.
Como un homenaje a los héroes y heroínas de carne y hueso, que forman parte de la cultura de un pueblo en busca de verdaderos héroes.

En esta nota:
  • ciudad