Rechazan regidores de oposición comprar terrenos para Museo de la Piel y el Calzado

Regidores de oposición se manifestaron en contra de que el Patronato de la Feria solicite al Gobierno del Estado, presupuesto para comprar los terrenos donde se ubicaría el Museo de la Piel y del Calzado (Munpic), que Héctor González y Roberto Zermeño le ganaron al Municipio 

Avatar del

Por: Delia Juárez Ontiveros

El Patronato de la Feria solicitará presupuesto al Estado para comprar el terreno donde se ubicaría el Munpic. Foto: Cortesía Gobierno

El Patronato de la Feria solicitará presupuesto al Estado para comprar el terreno donde se ubicaría el Munpic. Foto: Cortesía Gobierno

León, Guanajuato.- Regidores de oposición rechazaron la compra del predio en donde se proyectó construir el Museo Nacional de la Piel y del Calzado (Munpic), y dijeron desconocer mayores detalles de los planes en este terreno.
Luego de que se diera a conocer que el Patronato de la Feria solicitará al Gobierno Estatal presupuesto para poder adquirir el terreno de más de 5 mil 800 metros donde se pretendía ubicar el Munpic, ediles de oposición se manifestaron en contra.

Al igual que el Estadio y esta parte donde se pretendía construir el Munpic, mi opinión es que no se debe pagar ni un peso... Se deberá investigar sobre este museo, ahora resulta que vamos a comprar con todo y los cimientos que ya están ahí, yo estaría totalmente en contra de esta decisión", dijo el regidor de Morena, Gabriel Durán Ortiz.

También mencionó que al momento no les han informado de las intenciones o la finalidad puntual que tendrá esta área que inicialmente se dijo, será para brindar seguridad al polígono.

Es un absurdo comprar en estos momentos un terreno en ese costo… Mientras que estamos por salir de una crisis terrible donde se perdieron empleos, vidas y el país se paralizó, el PAN gobierno se surte con la cuchara del pozole. Nos quieren ver la cara a los leoneses. Es una vergüenza que este gobierno no vea las necesidades de la gente, ¿por qué no usar ese dinero para reactivar la economía?", cuestionó la morenista Gabriela Echeverría González.


Por su parte, Olimpia Zapata Padilla, del PAN, mencionó que el objetivo es fortalecer la infraestructura de servicios en el polígono que conforma el Distrito León Mx, poniendo como prioridad la seguridad de los leoneses y que el propósito es construir un espacio en materia de prevención, seguridad y protección civil para todo el conjunto de la zona. 

Lo considero importante, pues así en cualquier tipo de evento los cuerpos de seguridad podrán atender de manera inmediata cualquier situación. El Distrito León Mx representa un espacio que proyecta a León y a Guanajuato con una vocación económica y turística, así como fomentando el arte, la cultura, el entretenimiento y el conocimiento".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?