Noticias

Doman a las Panteras

En tiempos extras y con un empate al finalizar el juego de 77-77, las Abejas de Guanajuato superan 101-92 a las Panteras de Aguascalientes.

Por:

En tiempo normal, las Abejas lograron remontar la desventaja para empatar con las Panteras a 77. FOTO: SERGIO GARC

En tiempo normal, las Abejas lograron remontar la desventaja para empatar con las Panteras a 77. FOTO: SERGIO GARC

Abejas remontó la desventaja en el último minuto que había tenido todo el partido para empatar a 77 en el tiempo normal y luego fueron a dos tiempos extras para ganar 101-92 a Panteras de Aguascalientes en partido de preparación previo al arranque de la LNBP.
De entrada hubo vueltas en el score, con el armador argentino de Abejas Cristian Cortés fino en sus intentos al sumar 7 puntos, con un triple pero Panteras aprovecharon mejor y con los puntos de del boricua Ricardo Meléndez, además aprovecharon sanción técnica marcada a Castillo para marcar los 4 en la línea y Panteras se adelantaba 29-21.
En el segundo abundaron las discusiones sobre los jueces. Meléndez se daba gusto reclamando, pero no se castigaba igual. Pero él mismo se mostraba muy efectivo al terminar la primera mitad con 20 puntos, mientras las Abejas se mostraban erráticas en sus coladas y a la distancia para que Panteras se fueran al receso arriba por 46-34.
Al regreso, con Meléndez en al banco, Abejas practicaban a la distancia y con dos desde “Saturno” de Buelna se acercaban 45-52. Pettigrew, Mattis y Monreal también sumaban y Abejas empató a 58 en el cierre del tercer cuarto, pero el base Edward Ayikeli mandaba al último cuarto con el 60-58.
En el último periodo, aún con su astro Meléndez en la banca, Panteras de nuevo retomó ventaja 64-58 de inicio, con el armador Héctor Nugaray al control, pero sobre el final Abejas volvió a la presión con el “show” de Steffphon Pettigrew y McHugh Mattis remontaron 72-71 con 1:40 por jugar.
Se descuidaron Abejas en el último minuto y Luis Rangel y Karim Malpica aprovecharon y remontaban para el 75-72, pero Monreal con el pitazo final empató con triple para el 77-77 y mandar a los extras.
En los 5 del suplemento Abejas tenía el triunfo, fallaron en la línea y Luis Rangel les metió el triple en el último segundo para el 85-85 y enviar al segundo extra.
En el segundo suplementario Román Andrade anotó 10 puntos y Abejas por fin sacó el triunfo por 101-92.

En esta nota:
  • basquetbol
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am