Noticias

Dos templos reciben ayuda nacional

Los templos del Mineral de Peregrina y del Mineral de Santa Rosa recibirán ayuda para su rehabilitación.

Por: Redaccion AM

Los templos del Mineral de Peregrina y del Mineral de Santa Rosa recibirán ayuda para su rehabilitación de parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.
Lo anterior, será a través de un programa denominado Foremoba, la dependencia federal aprobó ambos proyectos, que participaron en una convocatoria nacional.
El Foremoba (Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos de Propiedad Federal), busca, según afirma el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), “incentivar la participación de las comunidades en la conservación de su patrimonio, para que vuelvan los ojos hacia sí mismas y valoren su riqueza como parte integral de sus creencias, tradiciones y memoria”.
Fueron construidos en el auge minero
En el caso concreto de los dos templos guanajuatenses, se asegura que fueron construidos al tiempo en que en la región se fortalecía en el auge minero, y que “son unos templos hermosos que deben ser remozados hasta que se logre rescatar su imagen original”, cita en el boletín emitido.
El resultado de la convocatoria que se dio a conocer no especifica el monto de los recursos económicos que serán destinados para las obras, sólo recuerda que de acuerdo a las bases del concurso, habrá aportaciones del Gobierno del Estado y de las comunidades promotoras de los proyectos.
Junto con los dos templos ubicados en el municipio de Guanajuato, también serán apoyados por el Foremoba otros dos templos que se ubican en Comonfort, uno en Yuriria, y otro más en el municipio de Salamanca, así como el de Fray Bernardino de Sahagún.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?