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Dudan empresarios de estrategia de Gobierno Estatal en entrega de tablets

Ante las tablets que se venden en redes sociales, empresarios señalaron que, pareciera, que no hubo estrategias definidas en la entrega de los dispositivos. 

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Por: José Antonio Castro

La entrega de tablets tuvo un costo de 750 millones de pesos, que fueron del erario. Foto: archivo

La entrega de tablets tuvo un costo de 750 millones de pesos, que fueron del erario. Foto: archivo

Guanajuato.- La revisión de las estrategias que llevaron a la entrega de tabletas y la opción de invertir en otras opciones fueron los señalamientos hechos por empresarios leoneses tras publicarse que las tabletas entregadas por el Gobierno estatal, aún están siendo vendidas en redes.

Luego de que am diera a conocer que sigue la venta y trueque de las tabletas que costaron 750 millones de pesos del erario y que se entregaron a alumnos de preparatorias y licenciaturas, los empresarios dudaron de la fortaleza en la estrategia que llevó a esa entrega.

El coordinador de Asociaciones de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Eduardo Bujaidar Muñoz fue tajante al referir que la continuidad en esta práctica de la venta e intercambio de tabletas por celulares está muy mal y por eso retiran los apoyos federales.

Las tabletas son buena opción solo que yo considero más estratégico que el Gobierno siga creando infraestructura, esa se queda para siempre y desarrolla zonas de las comunidades”, indicó el empresario hotelero.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en León, Alberto Ruenes Escoto, señaló que siempre es bueno acercar la tecnología a los jóvenes, pero siempre con una definición de estrategia.

(Se requería) que las tabletas tuvieran programas, sistemas que estuvieran incluso de su plan de estudios para que se force a utilizarlas, pero cuando se carece de esa estrategia, precisamente terminan por ser juguetes, y las usan para eso o para intercambiarlas por otros aparatos”, declaró.

Añadió entonces que “pareciera que son programas para clientes, carentes de estrategia y al final del día resultan estos resultados penosos”.

Por ello no descarta que se debe requerir un informe de incidencia de estas tabletas en el desempeño de los estudiantes.

“Creo que sí, habrá que ver bajo que criterio se entregaron y si había estrategia definida. Valdría la pena escarbar un poco el tema”, finalizó.

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