Noticias

Dueños de gimnasios esperan fecha para reapertura

Aseguran dueños de gimnasios que gobierno municipal los tiene mal catalogados como centros de esparcimiento, por eso no han podido abrir. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Los dueños de gimnasio no han recibido apoyos del gobierno, por eso les urge reabrir ya. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Los dueños de gimnasio no han recibido apoyos del gobierno, por eso les urge reabrir ya. Foto: Eribaldo Gutiérrez

Irapuato.- Los gimnasios de Irapuato esperan que el 2 de julio les den una fecha para poder retomar sus actividades y que gobierno del estado les entregue algún apoyo, señaló Jorge Rigoberto Bustos Espinoza, vocero de gimnasios unidos de Irapuato.

Mientras tanto, los dueños de gimnasios se encuentran recibiendo curso en centro de gobierno de Irapuato para la apertura de sus establecimientos.

El día 2 de julio se reunirán con el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, pues les urge abrir ya que no han estado recibiendo ningún apoyo por partes del estado o el municipio. 

No ha habido ningún apoyo por parte del gobierno estatal, varios han metido sus solicitudes de préstamos y no han dado todavía la resolución positiva”, dijo Bustos Espinoza.

El pasado jueves se reunieron con el presidente municipal y les explicó que no podían abrir pues los contagios iban a la alza, por lo que les dio fecha para poder tener alguna solución, pues ya casi tienen tres meses sin trabajar. 

Señaló que aunque las atenciones que les ha dado el presidente municipal y el director de Fiscalización, Javier Ortega Salas, son buenas, piensan que se encuentran ubicados en un rubro al que no corresponden, pues los catalogan como centros de recreación. 

Nosotros no somos centros de diversión, nosotros cuando se da uno de alta en Hacienda, nos dice que somos centros de acondicionamiento físico y salud, no somos centros recreativos como cantinas, parques, albercas y eso es lo que también ha retrasado la apertura de los gimnasios”, dijo Rigoberto Bustos. 

Una de las opciones que les han dado hasta el momento ha sido el de recibir ayuda de los préstamos de nominas, sin embargo, dice que no es suficiente ya que solo les dan créditos para pagar a máximo dos trabajadores. 

Asimismo, los dueños de gimnasios se encuentran recibiendo las capacitaciones en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Centro de Gobierno y son alrededor de 50 los propietarios los que estarán recibiendo los cursos para estar preparados cuando puedan abrir sus locales.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?