Noticias

Ecologista sugiere clausurar tiradero

El ecologista Carlos Álvarez Flores consideró que el tiradero municipal debe ser clausurado de inmediato, por continuar contaminando el medioambiente.

Por: Redaccion AM

El ecologista Carlos Álvarez Flores consideró que el tiradero municipal debe ser clausurado de inmediato, por continuar contaminando el medioambiente.
“Guanajuato está entre los tres estados con la peor gestión de los residuos urbanos en este País, es una vergüenza, los otros dos estados son Oaxaca y Chiapas”.
Y es que la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, refiere en su artículo décimo, que los municipios tienen a su cargo la función integral de los residuos sólidos urbanos.
Para ello puede trabajar de manera coordinada con el Estado, Federación y sectores sociales, para formular los programas municipales en la prevención y gestión integral de los residuos.
“El presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, viene a aprender. Y es grave que los ayuntamientos estén a expensas de la ignorancia, incapacidad y miedo de hacer cumplir las leyes”.
El ecologista recordó que invitó a cuatro personas del Ayuntamiento a Puebla para buscar una solución al problema de los residuos sólidos.
“En Puebla existe un órgano operador para la limpieza de la ciudad de Puebla, esto desde hace 19 años”, destacó.
Álvarez Flores expuso que el tiradero se debió haber clausurado, porque siguen los escurrimientos de lixiviados, emisión de biogás y material reciclable inutilizado.
Finalmente, destacó que al frente de la Propaeg se tiene a Juan Pablo Luna Mercado, quien no aplica la ley, ya que el tiradero de la capital debió ser clausurado.

En esta nota:
  • medio ambiente

Y tú, ¿qué opinas?