Noticias

Egresan del CECyTEG 155 nuevos técnicos

Se graduaron 155 técnicos en las especialidades de Mecatrónica e Informática.

Por:

Los reci

Los reci

Se graduaron 155 técnicos en las especialidades de Mecatrónica e Informática del CECyTEG Guanajuato, es la segunda generación del plantel creado hace cuatro años y la última de la carrera de Informática pues a partir del semestre siguiente, la carrera será sustituida por la de Soporte y Mantenimiento a Equipos de Cómputo.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato egresó a la generación 2010-2013 el pasado martes, recibieron su certificado de término de nivel medio superior 50 alumnos de la especialidad en Mecatrónica y 105 de la correspondiente a Informática.
Los mejores promedios
En dicha ceremonia se reconocieron a los mejores promedios de cada especialidad, la alumna Bertha Cecilia Lona Lona con 9.6 en de la especialidad de Informática y Arnold Macías Santoyo con 9.8 en Mecatrónica.
“El camino no necesariamente debe ser plano, sino que podemos llegar a lo alto atravesando caminos estrechos y sinuosos”, expresó a los egresados del CECy TEG el director del plantel Guanajuato, Jesús Marmolejo Zúñiga y les alentó a tener seguir un proyecto de vida.
En el evento estuvo presente el director general de los CECyTEG, Mauricio Mokarzel Alba, quien alentó a los recién egresados a seguir progresando en sentido personal y profesional. “Hoy cierran un ciclo e inician una nueva etapa de preparación, esfuerzo y dedicación, deben tener fortaleza y conquistar sus miedos”, comentó.
Tras la ceremonia protocolaria de la entrega de documentos, los graduados, profesores, invitados y padres de familia convivieron en una ceremonia religiosa en la parroquia de Santiago y San José en Marfil, para posteriormente festejar en el hotel Gran Plaza.
Esta es la segunda generación que egresa del CECyTEG, la primera egresó el año pasado, en las mismas carreras técnicas y para el año siguiente, la carrera de Informática será sustituida por la de Soporte y Mantenimiento a Equipos de Cómputo.
Actualmente el plantel CECyTEG Guanajuato no tiene instalaciones propias y utiliza el edificio de la Escuela Secundaria Federal No. 2 “Ignacio Ramírez” sólo con turno vespertino, en el que estaban matriculados en el presente ciclo escolar un total de 451 alumnos.

En esta nota:
  • educación