Noticias

‘El Halcón’ y un dron vigilarán León en Semana Santa

Durante la Semana Santa un dron sobrevolará la ciudad en busca de puntos de riesgo del coronavirus.

Avatar del

Por: Delia Juárez

El Alcalde informó que el dron y El Halcón identificarán puntos donde haya grandes cantidades de personas que propicie un posible contagio de COVID-19. Foto: cortesía.

El Alcalde informó que el dron y El Halcón identificarán puntos donde haya grandes cantidades de personas que propicie un posible contagio de COVID-19. Foto: cortesía.

León, Guanajuato.- A partir de la Semana Santa un dron del Municipio sobrevolará la ciudad en busca de puntos de riesgo del COVID-19.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, compartió que esta vigilancia área comenzará en Semana Santa, este dron junto con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) vigilarán la ciudad.

En estos días el helicóptero está disponible, está operando, tenemos un dron por ahí también sobrevolando nuestra ciudad, activaremos todas las cámaras que tenemos disponibles para poder detectar en donde se están presentando estas condiciones de riesgo y para poder hacer una intervención puntual y específica”, comentó.

Tanto el dron como “El Halcón” tendrán la encomienda de buscar puntos en la ciudad que pudieran ser de riesgo, es decir donde haya gran acumulación de personas lo que propicie el contacto y un posible contagio o propagación del virus.

Seguiremos con estos equipos para que se hagan presentes en los espacios públicos y le pidan a la gente que los desalojen en razón de su propia seguridad y de su propia salud”, informó.

El Alcalde también mencionó que hasta el momento no hay un marco legal que pueda ser utilizado con las personas que no acaten la cuarentena, esto a diferencia de otros países donde incluso se utilizaron estrategias como aplicación de multas para evitar que las personas salieran de casa.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?