Noticias

El dominó de Alberto Castro Leñero

El artista plástico Alberto Castro Leñero inauguró exposición en l galería Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato.

Por:

El artista Alberto Castro Le

El artista Alberto Castro Le

El artista plástico Alberto Castro Leñero inauguró la exposición Dominio-Dominó en la galería Polivalente y Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato.
En el evento se contó con la presencia de Mauricio Vazquez González, director de Extensión Cultural de la UG; Zenaido Vázquez, director del Museo de Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende y Héctor Gómez, quienes colaboraron para el montaje de obra en la ciudad.
El artista habló sobre su trabajo artístico, destacó que es un muy diferente a lo que hace. “La intención fue hacer unas obras individuales que pudieran cambiar de posición, es como una especie de juego en que las piezas se puedan adaptar al espacio. Cada pieza consta de materiales muy diferentes, unos son óleos, acrílicos, impresiones digitales, algunas tienen volumen que visualmente se aprecia en 3D”.
Dijo que la idea surgió cuando empezó hacer obra y en algún momento el contexto cambió. Señaló que el hecho de poner unas frente a otras puede adquirir  un significado distinto. La idea, crear un conjunto como las fichas de dominó, juego del que surge el nombre de la exposición.
El artista inició con la serie en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, donde adjuntó varios elementos.“La diferencia es que las pinturas pasan a formar una instalación, no solamente la pintura, si no el montaje de la pintura”.
Comentó que gusta de trabajar diferentes gamas de colores, algo que se refleja en su última exposición. “No hay una intención específica en el color, es lo que voy percibiendo a nivel cromático. Hay fragmentos que tienen referencias a temas sociales, de violencia, deportes, religiosa como la escultura en forma de cruz”.
Por un instante recordó su última exposición en la ciudad hace 12 años, comentó que hace poco tuvo una muestra colectiva y que tiene el interés de exponer la obra en otros espacios de arte.