Noticias

El frío ha afectado plantas de parque Irekua

La encargada del parque dijo que las afectaciones son muy pocas y en lugares específicos en plantas que pertenecen al género de las durantas

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En el parque se ha hecho mantenimiento integral, sobre todo con el riego y mantenimiento a las áreas verdes con el propósito de mantenerlo en buen estado, así como retirar la hierba mala que afecta a las plantas./Fotos: Eribaldo Gutiérrez 

En el parque se ha hecho mantenimiento integral, sobre todo con el riego y mantenimiento a las áreas verdes con el propósito de mantenerlo en buen estado, así como retirar la hierba mala que afecta a las plantas./Fotos: Eribaldo Gutiérrez 

Irapuato.- El arbolado y plantas del parque Irekua han tenido pocos daños por el intenso frío que se ha registrado en el municipio, esto gracias a los trabajos previos que se hicieron en el parque, señaló Claudia del Carmen Ojeda Arias, encargada de despacho del parque.

Comentó que en el parque se ha hecho mantenimiento integral, sobre todo con el riego y mantenimiento a las áreas verdes con el propósito de mantenerlo en buen estado, así como retirar la hierba mala que afecta a las plantas. 

Se aplica el riego muy temprano, a las cinco de la mañana, cuando el frío está en su apogeo y esta es la manera que tenemos para cuidar las plantas, además de que previo al frío se hicieron los trabajos de fertilización y fumigación de una que otra plaga para que la planta estuviera fuerte y resistiera el frío”, refirió. 

La encargada del parque dijo que las afectaciones son muy pocas y en lugares específicos en plantas que pertenecen al género de las durantas, esto por el intenso frío y a esto se le suma que en parque, al ser un espacio abierto, se siente aún más. 

Si afecta el frío pero es muy poco, si está muy fuerte, de hecho aquí en el parque si se está registrando una temperatura por ejemplo de 10 o 9 grados, la sensación térmica es todavía más fría, se viene registrando hasta de 5 grados”, dijo. 

Arias Ojeda explicó que por este motivo es que el riego a temprana hora es fundamental, pues con ello se puede asegurar que las plantas no tengan afectaciones, por lo que cuando el riego automatizado no alcanza a cubrir todos los espacios, lo hacen de manera manual. 

Las áreas que se han visto más afectadas por el frío son donde se encuentran plantas del tipo agapanto y duranta cuba y la niña en barco, pues son plantas de mantenimiento especial, pero aun así al verse afectadas por las temperaturas, estas vuelven a retoñar, pues tienen una buena aplicación del fertilizante. 

Pandemia y frío han bajado visitas

La encargada del parque mencionó que si bien habían tenido bajas visitas en el Irekua por la pandemia, ahora el frío también ha abonado a que las personas dejen de ir. 

Sí nuestra afluencia es muy, muy baja, aproximadamente ahorita tenemos una afluencia de 200 usuarios por día, cuando en otros años era de mil 850 usuarios diarios”, dijo. 

Señaló que entienden la situación del por qué la cantidad de personas ha disminuido.

egutierrez@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?