Noticias

El lunes inicia construcción de cuartel de Guardia Nacional en Irapuato

El Comandante de la XII Regió Miltiar, Miguel Hurtado, indica que en Guanajuato habrá 18 cuarteles para la Guardia Nacional.
 

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

El cuartel en Irapuato se construirá en el Polígono del Conocimiento de la comunidad El Copal. Foto: Especial 

El cuartel en Irapuato se construirá en el Polígono del Conocimiento de la comunidad El Copal. Foto: Especial 

Irapuato.- El próximo lunes iniciará la construcción del cuartel para la Guardia Nacional en Irapuato, confirmó el General de Brigada Miguel Hurtado Ochoa, Comandante de la XII Región Militar.

Refirió que en Guanajuato son 18 los cuarteles de Guardia Nacional los que se construirán o adecuarán, todos permanentes para que los elementos se instalen mientras realizan sus actividades operativas.

Estamos ya trabajando, vamos a coordinarnos a ver si podemos hacer un recorrido (...) el dato de inversión lo da directamente la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Guardia Nacional, ellos están proporcionando los recursos”, refirió.

El cuartel de Irapuato estará ubicado en el Polígono del Conocimiento de la comunidad El Copal, cerca de varias universidades y preparatorias, así como del Instituto Educativo Japonés de Guanajuato.

El terreno donde será construido fue donado en meses pasados por el Ayuntamiento de Irapuato.

Pide tener cuidado en fiestas patrias

El General Hurtado Ochoa pidió a la ciudadanía tener cuidado al manejar pirotecnia durante las fiestas patrias, pues es muy común que se empleen y pueden causar accidentes.

Estamos apoyando nuestras costumbres en los pueblos, los apoyamos, siempre y cuando sea conforme a la ley, si van a contratar, si van a hacer un castillos en las fiestas, que sea con un permisionario perfectamente establecido,que tenga las medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes”, finalizó.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?