Noticias

El martes se soluciona lo del IMUVIG

La Contraloría Municipal dará una respuesta a las personas que fueron defraudadas por el ex titular de Asuntos Jurídicos del Imuvig, Pedro Jacobo Sand

Por:

Las personas defraudadas son de Valle de San Jos

Las personas defraudadas son de Valle de San Jos

El martes la Contraloría Municipal dará una respuesta a las personas que fueron defraudadas por el ex titular de Asuntos Jurídicos del Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig), Pedro Jacobo Sandoval.
La contralora municipal, Joanna Camacho López, precisó que se tendrá sesión del Consejo Directivo del Instituto para determinar si los defraudados podrán recuperar el dinero de los pagos que le entregaron a Jacobo Sandoval, quien no entregó el dinero.
Jacobo Sandoval fue removido del cargo el 17 de abril por cobrar dinero en efectivo y expedir recibos a los habitantes del fraccionamiento Valle de San José y a gente que acudía a realizar algún trámite al Instituto sin tener la facultad para ello y además no reportaba el dinero entregado.
Contra él, el Instituto presentó una denuncia penal el 22 de mayo, la cual quedó integrada bajo el expediente C/9996/2103 en agravio de 7 personas que denunciaron las irregularidades ante el titular del Imuvig.
Siguen las investigaciones
Referente a la investigación que realiza la Contraloría para fincar responsabilidades administrativas al ex funcionario, Camacho López precisó que ésta continúa.
La investigación determinará si es acreedor a una multa o inhabilitación o incluso ambas, dependiendo de la responsabilidad que se le demuestre.
“Tendría que ser referente la conducta y como ya se separó del cargo, únicamente hay 2 vertientes que es la inhabilitación o la multa”.
La funcionaria resaltó que pese a que fue notificado sobre el proceso que se le realiza, Jacobo Sandoval no ha tenido acercamientos y que se tiene el suficiente material documental para demostrar su responsabilidad.
“Efectivamente existe documental que presuntamente acredita que el ex servidor público municipal hizo una conducta deshonesta. El próximo martes tenemos reunión del consejo directivo del Instituto y se va determinar los alcances de este problema”.
Otro proceso y sanción para Sandoval
Joanna Camacho informó que Pedro Jacobo Sandoval se hará acreedor a por lo menos una segunda sanción, ésta por no cumplir con su obligación como servidor de entrega-recepción del cargo.
“No hizo su entrega-recepción del cargo al nuevo titular jurídico”, precisó Camacho López.

En esta nota:
  • denuncia