Buscarán partidos en Celaya ser una oposición consciente y participativa

Los candidatos a la Alcaldía por el PRI, Jorge Estopellán, y por el PT, Xermán Vázquez, señalan que los regidores de sus partidos que integrarán el Ayuntamiento abonarán al desarrollo de Celaya.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

En el próximo Ayuntamiento de Celaya habrá un regidor del PRI y uno del PT. Foto: Archivo.

En el próximo Ayuntamiento de Celaya habrá un regidor del PRI y uno del PT. Foto: Archivo.

Celaya, Guanajuato.- Jorge Estopellán y Xermán Vázquez, candidatos del PRI y del PT, respectivamente, a la Alcaldía de Celaya, señalaron que el hecho de colocar cada uno un regidor en el Ayuntamiento, de acuerdo a los resultados previos, es para ser una oposición consciente, señalar lo que está mal y abonar lo que sea para el desarrollo de Celaya.

No seremos contestatarios: PRI

El candidato del tricolor comentó que está tranquilo y que la participación que tuvo el PRI esta vez fue mejor, a diferencia de hace tres años en cuestión de votos y posición en la que quedaron.

“Hace tres años obtuvimos un cuarto lugar, en esta ocasión un tercer lugar, pero sobre todo mantenemos la participación en el Ayuntamiento, con el regidor que logramos posicionar, y dadas las condiciones en las que estábamos y entramos, además por la parte del Instituto Electoral, que hizo que nos retrasamos unas semanas hizo que todo no fluyera como quisiéramos”, comentó.

Por ello, agradeció a su equipo de trabajo, priistas que lograron posicionar al partido, no en los lugares que quisieran, pero dejando una base para el futuro.

Señaló que su compañera Claudia Salazar será quien representará al partido en el Ayuntamiento, una persona con mucho talento y que dará una digna representación dentro del ayuntamiento.

“Por el beneficio de Celaya, no vamos a ser una oposición contestataria, ni mucho menos que vaya en contra de las decisiones, sino que será una oposición que señale lo que está mal y pueda siempre estar a favor del beneficio del municipio”, resaltó.

Además, dijo que hará llegar las propuestas e inquietudes que fueron recolectando en esta campaña.

Espera PT crecer en próximas elecciones

Por su parte, Xermán Vázquez externó que la experiencia que vivió fue muy buena y enriquecedora y muy alentadora.

“Con respecto a los resultados electorales, yo creo que los inflaron, no tengo pruebas pero creo que ha habido una muy buena manipulación de votos, no hemos podido encontrar dónde fue el meollo del asunto, pero sí creemos que hubo manipulación de votos, con la ayuda del brazo electoral del Gobierno del Estado, que es el Instituto Estatal Electoral”, comentó.

Y sobre su posición en las urnas, señaló que sí lograron obtener una posición, misma que esperan pueda crecer en adelante, y en un futuro pueda tener mayor presencia en los próximos procesos electorales.

A pesar de la posible inflación de votos, el domingo en la noche felicitó al hasta ahora ganador virtual, Javier Mendoza.

La persona que va en primer lugar en la planilla es Rosalinda Díaz, aunque aún no saben si ella será quien represente al partido, pues eso lo determinará la autoridad competente.

“Ganamos la regiduría y tendremos que hacer un trabajo de presencia política, para que en próximas elecciones se vaya creciendo, la intención de cualquier candidato es mejorar Celaya y la conformación de un ayuntamiento es precisamente ir buscando los mejores caminos para que como municipio crezca armónicamente y la gente sea atendida”, señaló.

Por ello, dijo que el trabajo será ir en pro de Celaya, y que lo que no se haga bien, será señalado.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?