Hombre llega armado exigiendo votar en casilla de la colonia Lagos

Un hombre armado y en estado inconveniente llegó a una casilla de la colonia Lagos en Celaya exigiendo se le permitiera votar

Avatar del

Por: Redacción Celaya

Hombre llega armado exigiendo votar en casilla de la colonia Lagos

Hombre llega armado exigiendo votar en casilla de la colonia Lagos

Celaya.- Un hombre armado y en estado inconveniente llegó a una casilla de la colonia Lagos en Celaya exigiendo se le permitiera votar.

Entre el miedo y la desesperación de los funcionarios de casilla de la sección 0377, ubicada en la calle Lago de Sayula, intentaron resguardarse para evitar ser víctimas de un probable ataque.

“Soy un criminal y quiero votar”, les gritó el hombre a los funcionarios de casilla.

El suceso ocurrió durante las primeras horas de votación, cuando el hombre llegó aparentemente drogado a la casilla exigiendo emitir su voto, sin embargo presentó una credencial de elector de una mujer.

Los funcionarios le explicaron que no le correspondía votar en esa casilla lo que provocó la molestia del sujeto.

El hombre portaba una pistola, sin embargo nunca la desenfundó ni amagó a los funcionarios, quienes llamaron a la Guardia Nacional, que a su llegada ya no encontraron al sujeto, pues ya se había retirado.

El presidente del Consejo Distrital 15 del INE, Víctor García Barajas señaló que la casilla fue cerrada por algunos minutos aunque los funcionarios se negaban a volver a abrirla.

La gente tenía miedo y obvio nadie quiere arriesgar su vida, pero no pasó a mayores en ese sentido, querían cerrar la casilla pero se habló con la gente, se hizo una labor de convencimiento y está funcionando con normalidad”, explicó.

Víctor García informó que no se reportaron incidentes en ninguna de las 315 casillas instaladas en el distrito 15.

redaccion@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?